Se llevó a cabo el acto de licitación pública por red cloacal en Santa Clara

Se llevó a cabo el acto de licitación pública por red cloacal en Santa Clara

Ocurrió ayer por la mañana cerda de las 10hs en el Centro Cultural de la localidad con la presencia del Intendente acompañado por el Secretario General y el Secretario de Desarrollo Local.

En principio el arquitecto Carlos Ronda expresó su tranquilidad respecto al comienzo de los tratados de una obra que habrían prometido durante los meses de campaña electoral para la localidad costera que demanda dicha necesidad básica. “La verdad es que estamos muy contentos y muy felices porque es una obra muy anhelada por Santa Clara del Mar y anhelada por nosotros también como funcionarios y como parte también de estas obras de infraestructura de la provincia de Buenos Aires en esta línea de acción que ha marcado la Gobernadora con mucho criterio y muchas ganas de que se comience, así que hoy de alguna manera es un acto muy significativo para nosotros porque es una obra de 17 millones de pesos, abarca un gran sector de lo que es la localidad y vamos cumpliendo con las promesas” expresó el intendente municipal y agregó “es hora de comenzar y que se empiece a ver el esfuerzo de gestión que hemos hecho durante todos estos meses, que fue muchísimo. Es un día realmente importante para mí y para todo el Partido de Mar Chiquita”. En cuanto a una fecha aproximada de comienzo de obra, el intendente contestó que “dentro de este mes es muy probable que este la obra en marcha”.

“Está en marcha también la licitación  de la ampliación de la Unidad Sanitaria de Santa Clara del Mar, eso es muy importante porque justamente cubre una necesidad para el área de Pediatría y de a poco vamos pensando en un pequeño hospital para Santa Clara que lo necesita; ese es un hecho concreto” adelantó el intendente a modo de incentivo.

Por su parte, Mariano Marquinez, Secretario General, hizo referencia a las tres propuestas de dos empresas marplatenses y una de la ciudad de Buenos Aires, que están interesadas en llevar a cabo la obra; según expresó las tres han presentado los requisitos necesarios por lo que deberán ser revisados y luego durante la segunda etapa rever la propuesta económica de cada una de estas para concretarla. “Primero se analiza legalmente si toda la documentación presentada está en regla con la apertura del sobre número 1 y a partir de ahí si no se desestima ninguna de las tres ofertas, se abre el sobre número 2 que ahí está la oferta económica, así que ya es muy probable que la semana que viene lo hagamos y ya ahí vamos a saber qué empresa comienza con la obra y que día” procedió a explicar el mismo. Ante la ausencia del secretario de obras públicas, Castorina, admitió que “se encuentra bastante atareado con otros proyectos y procesos de licitación por lo que hoy al ser un acto formal de apertura de sobres bastaba con la presencia del intendente” justificó Marquinez.

Según adelantó el Secretario General, se espera poder continuar el año próximo con la segunda etapa de la obra y la licitación para los desagües pluviales de la misma localidad, pudiendo luego comenzar a cubrir las necesidades básicas con la que cada una de ellas se encuentra en las diferentes zonas del partido. “La necesidad de estas obras básicas en la costa del partido son muy importantes pero al mismo tiempo vale destacar que no por eso vamos a descuidar la parte del mediterráneo, donde complementaremos con otro tipo de obras” declaró el funcionario.

En diálogo con La Gazeta, se le consultó sobre las comunicaciones entre los medios y la gestión, a lo que contestó que “todos los funcionarios están autorizados para dar nota, no hay ningún inconveniente y me parece que eso se ve reflejado, todos tienen la posibilidad de explicar, expresarse, de comentar sus proyectos ante los medios de comunicación, y me parece que eso fortalece la democracia del partido y la gestión municipal” concluyó.

Además, informó que el intendente Ronda se acerca frecuentemente a la costa del partido con su acompañamiento, con reuniones vecinales y audiencias en las que se solicita su presencia, opinó que “esta gestión se caracteriza por no solo por generar participación popular sino que también la incentiva”, expresó y agregó “Estoy concurriendo una vez al mes en las reuniones del CIC, entre otras, en las que aceptamos críticas y hablamos las posible soluciones en cuanto a sus necesidades; las luminarias, calles y por supuesto con el apoyo de las instituciones vecinales”.

En cuanto a la “falta de comunicación” dentro de la gestión a la que desde diferentes ámbitos se hizo referencia, Marquinez consideró que esto no es así y declaró con seguridad que “basta rever las cosas que se están realizando para dar cuenta que no es así. Tenemos un plan previsto para atacar las necesidades básicas de cada localidad y su mejoramiento. El conocer la problemática que hay en cada uno de los barrios y localidades tiene que ver con un pensar de forma integral y el querer lleva la presencia fuerte del estado municipal”.

Comentá la nota