“Llevar la 10 de Messi es algo único”

“Llevar la 10 de Messi es algo único”

ELIMINATORIAS / ARGENTINA - ECUADOR (21 HS)

Sergio Agüero se dará el lujo de volver a usar la camiseta Argentina con el número de su amigo. "No hay otro igual a él. El 10 es él y que me lo diga a mí... Lo tengo que usar y callarme, ja", aseguró el Kun.

-Yo no estoy. No te vas a cagar. Tenés que usar la 10. Dale.

-Uuuhhh... Paráaa... Sí

Palabras más, palabras menos, esta charla entre Lionel Messi, el dueño de la 10 de la Selección, y Sergio Agüero se dio allá por el 2013, en un amistoso contra Bosnia en los Estados Unidos. El Kun la usó y convirtió aquella vez. Ahora, otra vez sin Leo, él será el responsable de calzarse la casaca de su amigo. “Sabemos todos lo que es Leo a nivel Mundial. No hay otro igual a él. El 10 es él y que me lo diga a mí... Lo tengo que usar y callarme, ja. Llevar la 10 de Messi es algo único”, aseguró el delantero del Manchester City.

La amistad entre Agüero y Messi nació allá por el 2005, cuando ambos integraron el Mundial Sub 20 de Holanda. Y a partir de ese entonces la relación fue cada vez mejor. “Ni Ccristiano (Ronaldo) ni nadie esta cerca de Leo: él es un 10 y Cristiano está tres puntos más abajo, ja.. Ninguno le va a llegar al lado a Messi, pero cada uno tiene su opinión... No lo digo porque es mi amigo, lo veo y si estas al lado te impresiona de lo rápido que lleva la pelota”, contó el Kun.

 

Agüero ya tiene puesto en la cabeza el debut de la Selección contra Ecuador. Y aspira a comenzar con el pie derecho. “Sabemos que perdimos dos finales, para nosotros fue muy doloroso, y para la gente también. Mañana (jueves) la gente va a estar, queremos que estén con nosotros a full, porque nosotros sentimos en la cancha el apoyo. Y estamos más aliviados cuando jugamos por el apoyo que nos están dando... Hay que empezar de nuevo y es importante hacerlo bien. Ningún partido de Eliminatorias es fácil. Nosotros queremos que se juegue bien, con la línea que seguimos con el Tata (Martino). Siempre queremos dar lo mejor para la Selección, nunca queremos dar un pase mal. Esto es único para nosotros”, dijo el punta de la Selección en TyC Sports.

Los elegidos por Martino para salir de arranque en el Monumental ante Ecuador son:Romero en el arco; Roncaglia, Garay, Otamendi y Mas en la defensa; Biglia, Mascherano y Pastore como volantes; Di María, Agüero y Correa en la delantera.

Más de Agüero

Los rumores sobre Guardiola al City: “Se está hablando mucho, no lo conozco pero es un gran entrenador. Para uno siempre es lindo que los mejores entrenadores te dirijan, estoy muy bien con Manuel (Pellegrini), hablamos mucho. Está contento en el club y estoy contento con él, pero el club decidirá quién vendrá...”.

Su hijo Benjamín y el fútbol: “Ya tiene 6 años, cada vez que lo veo noto la diferencia de cómo habla, cómo le gusta el fútbol. Termino de jugar y hablamos. El otro día me dijo 'papi, casi te llevas dos pelotas (por los cinco goles)...', 'hiciste un gol de cabeza, muy bien', 'Silva bien, eh', porque está encantado con Silva... Fuimos a ver a Independiente y me decía 'es rápido ése'”.

Comentá la nota