“Llevamos tranquilidad a adquirentes de departamentos investigados en la operación Carbón Blanco”

“Llevamos tranquilidad a adquirentes de departamentos investigados en la operación Carbón Blanco”

Así lo señaló el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, quien se contactó con el titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) fiscal Carlos Gonella, a raíz de la preocupación de adquirentes de departamentos de edificios bajo investigación dentro de la causa que se tramita en el Chaco.

“El Dr. Gonella nos transmitió expresamente, de acuerdo a lo hablado también con la jueza de la causa federal, que los adquirentes de departamentos, de buena fe, deben quedarse tranquilos con relación a la escrituración de los mismos”.

El comprador no tiene por qué hacerse cargo de ninguna circunstancia ajena a su propia responsabilidad, y por tanto será la justicia la que establezca los mecanismos a través de los cuales se realice la correspondiente escritura traslativa de dominio que garantice la titularidad del bien.

“Seguramente en la próxima semana o en la siguiente, el Dr. Gonella viaje a Mar del Plata para tener una reunión con todos los interesados, a la cual nos convocará, y en tanto nos solicitó que vayamos adelantando el pedido de tranquilidad, y que les comuniquemos sobre la próxima realización de esta charla para tratar todos los casos puntuales y ver de que modo se resolverán” señaló Rizzi.La Defensoría del Pueblo inició estas tratativas, advertida de la profundidad del problema por el Dr. Diego Castro Domenech, especialista en derecho del consumidor.

“Destacamos la pronta acción del fiscal, y la sensibilidad expuesta ante un problema tan delicado para muchas familias” concluyó el funcionario.

Comentá la nota