"Llevaba 15 años esperando esto"

Roger Federer, feliz por haberle dado la primera Copa Davis de la historia a Suiza, le dedicó el triunfo a sus compañeros de equipo. "Estoy más contento por ellos que por mí. Lo que logramos es histórico para nuestro país", afirmó.

Que no se haya retirado y ya se haya convertido indiscutiblemente en una verdadera leyenda del tenis es la prueba de su fantástica carrera. Si algo le faltaba, quizá como broche de oro a su exitosa trayectoria era obtener la Copa Davis. Si bien en algunas ediciones no participó para enfocarse en el circuito, siempre fue un objetivo a cumplir según sus palabras. "Llevaba 15 años esperando este momento, este día... Estoy feliz porque es un hecho histórico para nuestro país", arrancó Roger Federer su conferencia de prensa, luego de demoler a Richard Gasquet, cerrar la serie (3-1) ante Francia y darle a Suiza la primera Copa Davis de su historia.

El mejor tenista de la historia (¿alguien duda todavía?) también dejó estas otras frases en la charla con los periodistas:

1) "Estoy orgulloso por los aficionados y en este momento me acuerdo de Stan (Wawrinka) y el resto del equipo. Estoy más contento por ellos que por mí. Ha sido un fin de semana increíble. Esto es por ellos".

2) "No se puede comparar. Cuando gané Wimbledon por primera vez estaba en shock total. En cambio, la Copa Davis sabía que era algo posible en algún momento de mi carrera. Es una sensación diferente. Además, no estaba solo y eso cambia las cosas totalmente. Es algo distinto, aunque al final sea un partido de tenis".

3) "Quería esto muchísimo, con muchas ganas, claramente. Sin dudas es una de las mejores sensaciones en mi carrera. Es un día maravilloso para el deporte en nuestro país, somos un país pequeño, no ganamos grandes títulos cada dos días. Espero que esto inspire a una generación y a invertir en el deporte".

Comentá la nota