Se lleva a cabo una nueva edición del Maratón

Se lleva a cabo una nueva edición del Maratón

Se realiza este domingo con la participación de seis mil corredores que animarán la edición N°27. Este año la organización está compartida entre la empresa Pegsa, el Emder y el Club de Corredores.

Este domingo, desde las 7, se realizará la edición 27ª del Maratón Internacional “Ciudad de Mar del Plata”, que contará con la participación de seis mil corredores y la organización compartida entre la empresa Pegsa, el Emder y el Club de Corredores. El certamen, que se realiza en la costa marplatense, tendrá distancias de 42K, 21K y 10K.

 

Los organizadores precisaron que  el arco de largada y llegada estará ubicado en la intersección de Güemes y la Costa.

 

Hasta este sábado hubo una serie de charlas encabezadas por los atletas Mariano Mastromarino, Florencia Borelli (ganadores de ediciones anteriores del maratón), María de los Angeles Peralta, Belén Casetta y Mariana Borelli.

 

Al respecto, el director de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz, informó que “trabajaremos en dos modalidades: una será el gran corte que realizaremos a partir de las 4 de la mañana desde Juan B. Justo y Avenida de los Trabajadores, por la costa, hasta Constitución. Habrá un total de 64 cortes, por ende, estarán abocados 64 agentes de Tránsito. La otra zona afectada será la del Torreón del Monje, en la bajada a Las Toscas. Esta tarea comenzará el sábado a las 7, hasta la finalización del Maratón”.

 

“También haremos cortes progresivos en la costa y Güemes, donde estará el armado del escenario”, puntualizó el funcionario municipal. “Estimamos que los cortes serán hasta las 16 o 17”, anexó. “En la zona de Playa Grande continuará el corte porque ahí se realizará el Pericón Nacional”, recordó.

 

“Le pedimos a los conductores que eviten circular el domingo por la zona aledaña al Maratón porque habrá 64 cortes. Así evitaremos que se congestione el tránsito”, indicó Grassi Muñoz.

 

TRES CORTES ADICIONALES

 

-Corte total de Blvd. Marítimo entre Olavarría y Moreno: del sábado 26 a las 1 hasta el domingo 27 a las 15.

 

-Corte total de Paseo Jesús Galindez entre el Torreón del Monje y el Blvd. Marítimo: desde las 0 del 27 a las 16.

 

-Corte total del estacionamiento ubicado al final del Paseo Jesús de Galíndez: desde el sábado 26 a las 7 hasta el domingo 27 a las 16.

Comentá la nota