Llegó la draga al Puerto y comienzan las tareas

Llegó la draga al Puerto y comienzan las tareas

Lo confirmó a La Opinión el sindicalista de Fempinra Matía Franco. La Alvar Núñez Cabeza de Vaca del grupo belga Jan De Nul hará un refulado de emergencia para dejar operativo el canal de acceso y permitir el ingreso al muelle local del primer buque frutero de la temporada, la semana que viene.

Pasadas las 18.30 de este jueves, Matías Franco, secretario general de la Fempinra, federación que reúne a los sinidcatos portuarios, confirmó a La Opinión que la draga de la Compañía Sudamericana de Dragados arribó al puerto local.

Luego de que tres buques fruteros tuvieran que seguir río abajo y operar en Zárate, la draga Alvar Núñez Cabeza de Vaca comenzará a trabajar en el refulado de emergencia sobre el canal de acceso local para quitar sedimentación y permitir que el canal de acceso quede operativo.

La draga del grupo belga Jan de Nul cumplirá en los próximos días con la tarea encomendada, de manera tal que la semana que viene pueda ingresar el primer reefer que cargará pallets de fruta para dar comienzo oficial a la demorada temporada de cargas.

Comentá la nota