Ya llegaron las urnas para las PASO en Necochea: 88.264 votantes habilitados

Ya llegaron las urnas para las PASO en Necochea: 88.264 votantes habilitados

Descubre los datos clave sobre el padrón electoral, las urnas oficiales y más detalles para las elecciones primarias en el partido de Necochea.

En el marco de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el partido de Necochea se prepara para el próximo 13 de agosto con un total de 88.264 ciudadanos habilitados para ejercer su derecho al voto. Se avecina una gran jornada democrática. El viernes llegaron las urnas, se prepara un simulacro, y la campaña apura la marcha.

Desglose por localidades:

La ciudad de Necochea lidera la lista con 65.097 ciudadanos habilitados para sufragar, seguida por Quequén con 15.868 votantes. Las localidades de Juan N. Fernández, La Dulce, Claraz y Ramón Santamarina también tendrán sus representantes con 2.651, 1.927, 572 y 541 ciudadanos respectivamente.

Votantes extranjeros:

Además de los ciudadanos argentinos, el padrón incluye a 1.608 extranjeros residentes en el Partido de Necochea que podrán ejercer su derecho al voto en agosto.

Arribo de las urnas oficiales:

El pasado viernes 21, un total de 254 urnas llegaron a la sede del Correo local, las cuales serán utilizadas en las PASO. De este conjunto, cuatro urnas están destinadas a los votantes extranjeros que participarán de la elección.

Simulacro previo:

En preparación para las elecciones de agosto, un nuevo simulacro de transmisión de los telegramas desde los lugares de votación está programado para el 29 del presente mes. Este simulacro servirá para afinar los detalles y garantizar una elección transparente y confiable.

Con todos estos datos y preparativos, Necochea se prepara para vivir una jornada democrática de gran relevancia, en la que sus ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir a sus representantes en el camino hacia un futuro próspero y participativo.

Comentá la nota