Llegaron tres puntos de arriba y Newell's quedó a 6 puntos del líder

Llegaron tres puntos de arriba y Newell's quedó a 6 puntos del líder

Lo dio vuelta. El tribunal de disciplina de la AFA le dio por ganado 1-0 a Newell’s el partido perdido en Sarandí 3 a 0 ante Arsenal, que incluyó mal al juvenil Leandro Godoy.

 

Tres puntos de arriba cayeron para Newell’s. Más de un mes se demoró la sanción del tribunal de disciplina de la AFA para darle por ganado el partido que había perdido en la cancha ante Arsenal, por el que la dirigencia rojinegra presentó el pedido debido a la mala inclusión del juvenil Leandro Godoy, que estaba suspendido. Anoche se dio a conocer la sanción y en el Parque Independencia se sintió una sensación de alivio porque con el 1-0 en los escritorios, el rojinegro revirtió el 0-3 en la cancha del partido jugado el 13 de abril en Sarandí. Y con los puntos a favor, el conjunto del Tolo Gallego trepó al sexto puesto en las posiciones, con 22 unidades y a 6 del puntero Boca Juniors.

Mucho se habló de la resolución de este fallo. Y la demora no hace más que confirmar que no fue sencillo resolverlo. Es que no se dudaba de la mala inclusión del jugador, más allá que desde Arsenal sostenían que había cumplido con un partido que nunca se había programado. Y eso automáticamente le quitaba los puntos de la victoria.

El tema pasaba por si Newell’s se haría acreedor de las tres unidades, como finalmente sucedió. Claro, la dirigencia leprosa se había encargado de hacer los deberes al presentar el reclamo en su momento y con el visto bueno además se le devolverán al club los 5.000 pesos que abonó al momento de presentar el pedido de los tres puntos. En cambio, el club de Sarandí deberá abonar además una multa de 500 entradas y el pibe Godoy tendrá que presentarse a declarar el próximo miércoles.

La sanción fue en un fallo dividido, ya que de los 9 miembros del tribunal de disciplina hubo 3 que fallaron en contra de la resolución final (Luis Parietti, Adolfo Botte y Jorge Gallelli).

Y en la resolución, el punto 2 fue el que dictaminó el triunfo leproso por 1 a 0 basado en el artículo 107, inciso a del reglamento de transgresiones y penas, en el que dice “pérdida de partido cuando el equipo fuera integrado por jugador inhabilitado por cualquier causa”.

Así, Newell’s pasó a estar mejor parado en las posiciones, ahora le falta el juego para sostenerse arriba en la tabla.

“Somos conscientes del momento que vivimos”

 “Todo depende de los resultados y somos conscientes de eso. Quedan nueve puntos y hay que ganarlos a todos. Hoy nos enfocamos en vencer el domingo y después más adelante se verá”, expresó Milton Casco ayer durante la conferencia de prensa al responder sobre una situación común en el fútbol, cuando la continuidad de un entrenador se mide en base a victorias. Por eso el defensor dejó en claro que la única manera de borrar el momento rojinegro es empezando a sumar de a tres para alejar los fantasmas de cambio que sobrevuelan por el Parque. A lo largo de la charla reconoció que impera un gran dolor en el grupo no sólo por la realidad en el torneo sino también por la pronta eliminación en la Copa Argentina. Además, hizo un mea culpa y aceptó que hoy atraviesa un bajo nivel futbolístico. “Somos conscientes del momento que vivimos”, expresó y sentenció: “El del domingo es un partido clave”.

  —¿Cómo cayó la eliminación ante un rival del ascenso y si es un fracaso deportivo?

  —No, no es un fracaso pero sí pe-

gó fuerte. Somos conscientes del mo-

mento que vivimos y queremos salir de esta situación.

  —Están a nueve puntos del líder y tendrán que achicar ese margen antes del receso si no para la segunda parte quedará sólo ganar los clásicos.

  —Somos conscientes de que quedan nueve puntos y hay que ganar los tres partidos. Hay que salir de este momento en el que nadie quiere estar.

  —¿Lo toman como un partido bisagra pensando en lo que puede venir?

  —Sí, es un partido clave. Como equipo necesitamos ganar, nos cuesta de visitante y es un lindo desafío. Vamos a ir con todo a la cancha de Argentinos para traernos los tres puntos.

  —¿Creen que están en deuda con la gente?

  —Sí, totalmente. A ninguno le gusta esta situación, estamos acostumbrados a ganar. Hay que enfocarse en lo que hacíamos antes y tratar de salir adelante.

  —¿Qué hablan entre ustedes sobre el rendimiento, porque por nombres propios podrían dar más?

  —Es así. Cada uno debe hacer una autocrítica y volver a ser lo que fuimos. Hay un buen plantel, buenos jugadores y tenemos jerarquía para salir de esta situación.

  —¿Cuál es la explicación que le encontrás entonces al momento futbolístico?

  —No sé si explicación, pero en mi caso no estoy siendo el que fui. Debo trabajar para recuperar el nivel. Debemos estar tranquilos y más unidos que nunca, que entre todos vamos a salir.

  —¿Tiene algo que ver el estilo de juego?

  —No creo que influya. No todos tienen el mismo y cada uno tiene su idea y debemos amoldarnos a eso. Debemos encontrar la forma de juego.

  —Se cambió mucho el sistema y quizás eso hace difícil encontrar el funcionamiento y resultados.

  —No sé si es cambiar el estilo. Debemos enfocarnos cada uno en lo que hace y levantar el nivel. No tenemos el de tiempo atrás.

  —¿Sabés por qué estas bajo?

  —No sé, quizás no me estoy encontrando con el estilo. Tengo que volver a ser yo y enfocarme en salir adelante.

  —¿Cómo lo ven al Tolo con estos resultados?

  —Lo veo bien, con ganas. No nos están saliendo las cosas ni tenemos suerte. Tuvimos situaciones ante Chacarita y no las convertimos. Hay que meterle que entre todos vamos a salir.

  —Cuando los resultados no se dan se corta por lo más sano, la cabeza de grupo que es el entrenador. ¿Se sienten con la obligación de ganar para darle un espaldarazo al técnico que está en un momento crítico?

  —Sí, en esto se depende de resultados y somos conscientes. Quedan nueve puntos y hay que ganarlos a todos. Hoy nos enfocamos en ganar el domingo y después más adelante se verá. 

Comentá la nota