Fueron adquiridos con recursos genuinos de la comuna y serán equipados con cajas compactadoras reparadas a nuevo. Comenzarán a operar en unos 10 días.
Los camiones fueron comprados con fondos propios, por lo cual “que todo esto se haya hecho producto del ordenamiento y con recursos genuinos nos pone doblemente orgullosos. Todo se hace con el esfuerzo de los uruguayenses, mientras otras ciudades han recibido millones para el tema de los residuos”.
En aras de ponerlos en funciones se repararon a nuevo en los talleres metalúrgicas dos cajas compactadoras”, comentó a LA CALLE el secretario de Hacienda, Oscar Colombo, quien estimó que las unidades prestarán servicio dentro de unos 10 días.
La primera ciudad entrerriana
El secretario de Ambiente Sustentable, Marcelo Gay Balmaz, detalló que las nuevas unidades “refuerzan la logística que trazamos para el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos. Empezando por la cava, que es algo histórico y nos convierte en la primera ciudad entrerriana habilitada por la Provincia para depositar residuos sólidos en este lugar”.
Esta mejora del servicio de recolección es parte de un programa de abordaje integral de los residuos sólidos urbanos, desde la recolección hasta su depósito final.
Comentá la nota