LLEGARON KITS SATELITALES PARA LA TV DIGITAL ABIERTA

 LLEGARON KITS SATELITALES PARA LA TV DIGITAL ABIERTA

San cayetano: En el marco de la implementación de la TV Digital Abierta (TDA) que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el pasado jueves se depositaron en la Municipalidad local 149 kit satelitales.

 

Cada uno de los equipos será entregado próximamente a sus destinatarios, los cuales se inscribieron previamente para su recepción, cumpliendo con la documentación requerida.

La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S. A. (ARSAT) fue la suministrar y entregar los kits satelitales, valuados en $ 411.000.

La Televisión Digital Abierta (TDA), es una plataforma de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido de manera gratuita, permitiendo además ofrecer adicionalmente otros servicios interactivos.

Hoy estamos atravesando un proceso de transición que implica el paso de la televisión analógica a la Televisión Digital. Este proceso se desarrollará durante varios años hasta que ocurra el “apagón analógico”, el cual implicará que sólo se transmita señal en forma digital. El mencionado “apagón analógico” trae aparejado un profundo cambio cultural y tecnológico, es por eso que con el objetivo de democratizar el acceso a las nuevas tecnologías se impulsa el Plan Operativo de Acceso  “Mi TV Digital”, para garantizar la igualdad de posibilidades de acceso a la TDA.

Comentá la nota