Llegaron equipos para Hemodiálisis

Llegaron equipos para Hemodiálisis

En el mes de julio pasado se había lanzado la licitación para adquirir el equipamiento necesario para instalar una sala de Hemodiálisis en el nuevo hospital SAMIC de El Calafate.

Con algo de demora, como suele suceder con los trámites de importación, finalmente arribaron al nosocomio de Alta Complejidad de la villa turística dos sillones especiales para la realización de hemodiálisis a pacientes crónicos. Además, un equipo portátil para practicar este tratamiento a personas que se encuentren en terapia intensiva, en emergencias o en guardia.

Sin traslado El servicio de Hemodiálisis es muy esperado por algunos vecinos de El Calafate, que están obligados a realizarse el tratamiento para poder seguir viviendo. Ellos deben dializarse hasta tres veces por semana y durante cuatro horas por día. Inclusive durante el invierno debían mudarse a Río Gallegos para evitar el riesgo de que se cierre la ruta por nieve.Al dar la novedad en FM Dimensión, el director médico del Hospital de Alta Complejidad, Dr. Rodrigo Sabio, señaló que en este momento están terminando de acondicionarse las instalaciones donde va a funcionar la sala de Hemodiálisis.El directivo del hospital estimó que en el transcurso del próximo mes se podrá habilitar este nuevo servicio. (Fuente Ahora Calafate) 

Comentá la nota