Llegaron las cuarentenas domiciliarias a Formosa

Llegaron las cuarentenas domiciliarias a Formosa

En algunos casos las cuarentenas se realizarán 10 días en un centro de aislamiento preventivo y los 4 días restantes en el domicilio.

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas horas se registraron 5 casos positivos de Coronavirus en la provincia, correspondiendo 2 de ellos a Clorinda, 2 a La Rinconada y 1 a la localidad de Ingeniero Juárez. 

El anuncio destacado de la jornada fue la actualización del protocolo sanitario para contactos estrechos y personas mayores o con enfermedades preexistentes. Los contactos estrechos y personas por ingreso ordenado tendrán la posibilidad de realizar los primeros 10 días de cuarentena en un centro de aislamiento preventivo y los últimos 4 días en su domicilio. 

En el caso de familias con menores de edad, personas con comorbilidades y adultos mayores de 60 años, pueden optar por realizar el aislamiento en su domicilio. 

También comunicaron que las personas que ingresen a la provincia con las dos dósis de la vacuna Sputnik-V después de los 21 días, serán exceptuadas de realizar cuarentena, previo control y análisis probatorios de dicha vacunación.

Por último advirtieron que las cuarentenas domiciliarias tendrán un control permanente, de incumplirse deberán continuar el aislamiento en un CAP o CAS según el caso.

Comentá la nota