Llegaron a la ciudad las urnas para las elecciones primarias

Llegaron a la ciudad las urnas para las elecciones primarias
Antes de iniciarse el operativo para su distribución en los lugares de votación habilitados en todo el Partido de San Nicolás, las urnas para las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias del 11 de agosto, ya están en la sede local del Correo Argentino. En la semana, las autoridades brindarán detalles del operativo. A través de varias vías, están disponibles para consulta los padrones electorales. Los diversos sistemas indican el lugar de votación para cada elector empadronado.

Cada vez falta menos para la cita electoral del 11 de agosto. Esta semana llegaron las protagonistas: las urnas que durante la jornada cívica atesorarán la decisión de los ciudadanos. Como es costumbre, las urnas están alojadas en la sede local del Correo Argentino, en Nación 177. En la semana que empieza hoy, las autoridades brindarán detalles del operativo que se irá desarrollando para la concreción de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en el Partido de San Nicolás.

Cabe recordar que desde el pasado 12 de julio, está disponible el padrón definitivo para consultar la mesa y el lugar de votación de cara las próximas elecciones primarias del 11 de agosto y legislativas del 27 de octubre.

La consulta puede realizarse telefónicamente al 0800-999-PADRON (7237) y por Internet en www.padron.gob.ar o www.electoral.gob.ar.

La Cámara Nacional Electoral había informado que durante el período de publicación de los padrones provisorios se registraron más de 9 millones de consultas, casi el doble de las realizadas para los comicios de 2011, y que hubo más de 50 mil reclamos para que se regularicen datos de votantes.

Según se informó, se registraron 9.123.955 consultas, una cifra cercana al doble de las consultas realizadas por la ciudadanía en el año 2011, lo que permitió que los electores realizaran más de 50 mil reclamos.

Comentá la nota