Llegarían fondos para construir jardines y canalizar arroyos

Llegarían fondos para construir jardines y canalizar arroyos

Funcionarios del Municipio de Paraná y la Nación mantienen en Buenos Aires una serie de encuentros en vistas a concretar inversiones en infraestructura.

El subsecretario de infraestructura de la Municipalidad, Eduardo López Segura, se encuentra este lunes en Buenos Aires donde mantiene una serie de reuniones con funcionarios nacionales de las áreas de Obras Públicas, Recursos Hídricos y Educación con el propósito de conseguir fondos para distintos trabajos de infraestructura.

López Segura afirmó a EL DIARIO que “nos financiarán la construcción de un jardín maternal en la zona de Gazzano y el arreglo de otros por 10 millones de pesos”.

Por otro lado, sostuvo que “también conseguimos fondos para la canalización y entubamientos de arroyos. La primera inversión sería de 70 millones de pesos. Luego continuaríamos con otras de 120 y 150 millones”. En este sentido, mencionó a las cuencas del Antoñico, Colorado, Las Viejas y La Santiagueña.

Lo que resta para concretar estas líneas de inversión es que los cuadros técnicos de la Comuna finalicen los proyectos con los valores y plazos definitivos. El funcionario local indicó que se aplicará la mayor rigurosidad contemplada por el gobierno nacional para garantizar la mayor transparencia en la contratación.

En el encuentro con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, también se trataron temas vinculados a partidas destinadas a la construcción de viviendas municipales y a obras viales. El gobierno de Paraná tiene previsto iniciar ocho frentes de pavimentación que incluyen 25 cuadras cada uno.

Comentá la nota