¿Llegarán por fin las soluciones para el Pro.Cre.Ar?

¿Llegarán por fin las soluciones para el Pro.Cre.Ar?
Hoy, en Buenos Aires, está prevista una reunión clave entre las autoridades nacionales y un grupo de beneficiarios de nuestra ciudad.
Con el firme objetivo de presentar cuatro proyectos que tienden a encontrar soluciones a la falta de tierras en nuestra ciudad, un grupo de beneficiarios de la línea de compra de terreno y construcción del Programa de Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar.) viajó rumbo a Buenos Aires para mantener un encuentro con el titular de la cartera de Desarrollo de Suelo Urbano del Pro.Cre.Ar., Luciano Scatolini.

La reunión prevista para hoy fue posible ante los reiterados pedidos de los referentes de los grupos de beneficiarios nucleados a través dela red social Facebook con propietarios de tierras de nuestra ciudad, autoridades nacionales y con la directora de tierras bonaerense Florencia Franchini.

Las posibilidades que barajan los beneficiarios es que se pueda concretar la cesión y posterior adquisición de terrenos u otros pertenecientes a privados. En el caso de estos últimos, el pedido será que sean adquiridos por ANSES a los 100.000 pesos que establece el programa, para luego, una vez determinada la cantidad de lotes posibles, entregarlos o sortearlos entre los 1600 beneficiarios bahienses.

El encuentro también fue posible a través de diferentes gestiones realizadas por el actual titular de ANSES local, Juan Manuel Ensone, segundo en la línea de mando a nivel de la agrupación kirchnerista La Cámpora Bahía Blanca, quien viajo junto a cuatro beneficiarios.

Comentá la nota