Le llega el turno a la Octava: los gendarmes arriban a la ciudad de La Plata en diciembre

Le llega el turno a la Octava: los gendarmes arriban a la ciudad de La Plata en diciembre

Tal como estaba previsto, las fuerzas federales se pusieron a disposición en distintos puntos del Gran Buenos Aires. Para antes de fin de año ya habrán cumplido con todo lo planificado de acuerdo a lo establecido por el Gobierno nacional. Se busca así reforzar la seguridad y evitar incidentes en las festividades del último mes.

Recordemos que el ministerio de Seguridad de la nación dotó a cada distrito con un cuerpo de la fuerza que ronda entre los 150 a 400 efectivos. En la Matanza fueron 300; en Morón 240; en Almirante Brown 240; en Esteban Echeverría 150, entre otros.

Sin embargo, para la ciudad de La Plata se tiene previsto que lleguen 400 oficiales repartidos entre Gendarmería, Policía Federal, Aeroportuaria y Prefectura y serán ellos quienes custodiarán la ciudad. En concreto, las fuerzas federales pisarán la ciudad en los primeros días de diciembre.

Según se anuncia el objetivo será prevenir el delito urbano, aunque la clave también estará dirigida a anticiparse ante posibles disturbios por el advenimiento de las fiestas navideñas y de fin de año. 

La llegada de las fuerzas se hicieron posible luego de que la gobernadora provincial, María Eugenía Vidal, le reclamara a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la situación ante el incremento de delitos en zonas calientes del conurbano. 

Bullrich se hizo eco del pedido de la mandataria bonaerense y por ello no sólo dispuso a las fuerzas federales sino que también incorporará un cuerpo especial de investigadores para el esclarecimiento de delitos.

Comentá la nota