Llega "El Registro Civil en tu Barrio"

Llega

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, este miércoles a las 10, el vicegobernador Sergio Casas, a cargo de la Gobernación, y el ministro de Gobierno Claudio Saúl, encabezarán el acto de lanzamiento de la campaña “El Registro Civil en tu barrio”.

Para su desarrollo está previsto también un trabajo conjunto con la Secretaría de la Gobernación, con la activa participación del secretario Alberto Paredes Urquiza, y donde el objetivo es que los vecinos de los diferentes sectores de la capital puedan renovar su Documento Nacional de Identidad. 

En virtud de que el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación decidió extender los plazos, debido a que aún hay un porcentaje de argentinos no ha renovado su documentación, ahora habrá tiempo hasta el 30 de junio de 2015. 

Al respecto y adhiriendo a la disposición nacional en La Rioja también se dispondrán de facilidades para la realización de los trámites de renovación, y en el caso particular la ciudad de La Rioja mañana se lanzará esta campaña para todos los barrios. 

En este sentido, el ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Claudio Saúl sostuvo que mañana “vamos a lanzar el Registro Civil en su barrio, y vamos a dar a conocer un cronograma que está elaborando el secretario de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza con el secretario de Gobierno Ariel Marcos, y los centros vecinales de la Capital”. 

También indicó que la idea es que en escuelas, centros vecinales o clubes donde la gente esté cómoda, puedan ir para realizar su DNI. Asimismo dijo que la campaña dará inicio el primer día hábil de febrero, cuando todos se reintegren a la actividad. 

Al respecto detalló que se colocarán cinco máquinas móviles que irán recorriendo todos los barrios, y expresó que “tomamos está disposición en virtud que la gente quiere hacer el DNI, y de esa manera es mucho más cómodo”. 

Para el acto de mañana, están invitados centros vecinales de la Capital y organizaciones civiles que puedan colaborar en esta importante acción para la ciudadanía. Desde el gobierno resaltaron también esta política de descentralización del Estado, que permite llegar a todos los vecinos de la ciudad Capital facilitando la renovación de los DNI.

Comentá la nota