Llega el primer Eco Canje a Zapala: conocé todos los detalles

Llega el primer Eco Canje a Zapala: conocé todos los detalles

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Zapala busca concientizar a la población sobre el cuidado del ambiente.

Llega por primera vez a la ciudad de Zapala el Eco Canje y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable invitó a toda la población a participar de la actividad que busca generar conciencia en el cuidado del ambiente.

El evento se realizará el martes, 11 de enero, en el Paseo La Estación de la ciudad de Zapala desde las 10:00 horas. Allí las primeras personas que se acerquen con al menos tres ecoladrillos recibirán un plantín de flores.

De acuerdo con la información brindada, en el evento se entregarán 150 plantines a los vecinos y vecinas de Zapala que colaboren con la campaña. Años anteriores tuvo gran repercusión la actividad en la región, ya que se llegaron a recolectar cerca de 800 ecoladrillos.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la localidad resaltó que la confección de las botellas, denominadas ecoladrillos, deben estar bien compactadas para que el relleno de su interior sirva también como aislante acústico, térmico y antisísmico.

Por último, indicaron que aquellos vecinos que no puedan asistir a la jornada se pueden acercar a la oficina de la calle Uriburu 363, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas, para dejar sus ecoladrillos, aceite vegetal usado, aparatos electrónicos y electrodomésticos en desuso.

Comentá la nota