Llega La Nación Ganadera Norte

Llega La Nación Ganadera Norte

Se llevará a cabo del 11 al 13 de junio en la Sociedad Rural de Resistencia. Reunirá a los productores del norte argentino que buscan la excelencia genética.

En el marco de la 45º Gran Nacional Brangus, la 9ª Exposición Nacional del Ternero Brangus y la 12ª Exposición De Criador a Criador, se expondrán más de 500 reproductores pertenecientes a más de 50 cabañas.

Santiago Gilotaux, Presidente de la Asociación Argentina de Brangus, destacó: "la Nacional es una de las dos exposiciones más importantes que tenemos, junto con Palermo. Las expectativas son muy grandes. Desde el punto de vista genético y de calidad va lo mejor de la raza, tanto en machos como en hembras, y también en la exposición de terneros".

Gilotaux sostuvo que la Brangus es la "raza que ya está segunda en el país y representa el 20% del ganado, lo que significa unas 10 millones de cabezas desparramadas por toda la geografía nacional", lo que "indica la vigencia y el crecimiento que está teniendo la raza en el desarrollo de la ganadería en el norte argentino".

Una de las características de la raza Brangus es la gran adaptabilidad que posee a zonas con climas rigurosos, debido a que al ser una raza sintética, toma la rusticidad de las razas cebuínas (Brahman) y la calidad cárnica y fertilidad del Angus.

Comentá la nota