¿Llega finalmente el Metro Bus a Salta?

¿Llega finalmente el Metro Bus a Salta?

En comunicación con la concejal Cornejo, habló del reordenamiento del tránsito en la ciudad y la llegada del Metro Bus

El lunes pasado se llevó a cabo una reunión en el Concejo Deliberante, para tratar el tema del reordenamiento del tránsito. En exclusiva para ElIntra.com.ar, la concejal por el PRO, Virginia Cornejo, dijo que la reunión fue excelente. "Hemos logrado juntar todas las partes intervinientes para tratar un tema de gran interés para todos los salteños".

Cornejo declaró que esta nueva implementación, determinaría que quienes quieran acceder al transporte público, lo puedan hacer de una forma segura, que contemple la accesibilidad universal y la seguridad de las personas."Los colectivos no pueden seguir trabajando de manera desordenada”, resaltó.

Así mismo, indicó que la idea del metro bus "es una iniciativa excelente. Estas plataformas van a ser montadas sobre avenida Belgrano. Va a dar prioridad el peatón y se van a crear dársenas para taxis; además se va a poder circular en bicicletas como transporte sustentable”, detalló.

"Se busca lograr que en calle Belgrano y San Martín, se ordene el tránsito de colectivos que atraviesan la ciudad. Los que necesiten ir a zona norte tomarán el colectivo en calle Belgrano y los de zona sur en calle San Martin”, afirmó.

Para concluir, Cornejo informó que la demora en su implementación aún no está determinada. "Es un proyecto de 8 etapas. Yo creo que los tiempos van a estar dados de acuerdo a cómo se va a ir gestionando la semipeatonalización del casco céntrico”.

La concejal por el PRO, subrayó que "espero realmente que las empresas contratadas lo puedan hacer de una forma ágil, ordenada y planificada, que es a lo que se aspira desde el municipio. Para eso hay que trabajar todos".

Comentá la nota