Llega la 53° edición de la Fiesta Provincial de las Llanuras en Coronel Dorrego

Llega la 53° edición de la Fiesta Provincial de las Llanuras en Coronel Dorrego
El tradicional festejo será llevado a cabo en el partido bonaerense que conduce el Intendente Fabián Zorzano. Tendrá lugar del 19 al 28 de octubre en la Casa de la Cultura del distrito. Habrá numerosos homenajes, recitales didácticos, jineteadas y entrega de premios. En la Plaza central habrá una feria con artesanos locales.
La Municipalidad de General Dorrego tiene todo listo para poner en marcha la 53ª edición de la Fiesta Provincial de las Llanuras.

La misma será llevada a cabo en el distrito que conduce el Intendente Fabián Zorzano y tendrá lugar en la Casa de la Cultura.

El tradicional festival será desarrollado desde el próximo viernes 19 y se extenderá hasta el domingo 28 de octubre.

En ese sentido, la Dirección de Cultura del Municipio informó las actividades de la Semana Cultural previstas en el marco del festejo.

Cronograma del Festival:

Viernes 19

19:30; Inauguración Oficial de la Fiesta. Actuación de: Carlos Parisotti; Exposición de Xilografías "los pelajes criollos en la literatura argentina" de Rubén Iriart. Exposición de Fotografías "Laguna Las Encadenadas" de Omar Morán. Pirograbados y tallados sobre cuero de Patricio Barret. Muestra de Arte Criollo Contemporáneo de Fernanda Furguelle.

Lunes 22

"Hago Falta": homenaje a Alfredo Zitarrosa a cargo de Fabián Barda y Jorge Aguirre.

Martes 23

19:30; Homenaje a Rubén Alberto Terrón. Muestra del Mercado Artesanal Bonaerense.

Miércoles 24

Entrega de premios de Concurso Literario Juegos Florales Sureños.

Jueves 25

"Con el terruño en la sangre"; Homenaje a Ñusta de Piorno a cargo de Raúl Risso y Jorge Vega.

Viernes 26

10:00 y 15:00 en Teatro Municipal, recital didáctico sobre Comunidades Originarias. 19:00, en Casa de la Cultura, Homenaje a orfebres locales Heriberto, Eider y Roberto Larrouy. Muestra de Artesanías de cestería, plata y telar de Alicia Frías, José Erguy y María Celia Belachur, respectivamente. A las 19.30, Homenaje al señor del Sur, Alberto Merlo a cargo de Karen Arranz y Alejandro Lavigne. En la Plaza Central: Artesanos locales.

Domingo 28

Desfile de jinetes, tropillas, carrozas y carruajes

Comentá la nota