Llega a 13 la cifra de muertos por el alud

Llega a 13 la cifra de muertos por el alud
Los rescatistas encontraron este mediodía el cuerpo sin vida de una nueva víctima del alud que afectó el pasado jueves varias localidades de Catamarca, por lo que ahora el número de muertos se eleva a 13. La lista de personas desaparecidas se redujo de 25 a 11.

El subsecretario de medios de Catamarca, Rodrigo González confirmó que la nueva víctima fatal -aun no identificada- fue hallada en la localidad de El Rodeo, a la vera del río Ambato, y es el décimo cuerpo sin vida rescatado en esa población. Los otras tres personas fallecidas fueron encontradas en Sijan, Sinogasta y Belén.

Por su parte, el intendente de La Puerta, departamento Ambato, Osvaldo Gómez, dijo que la tragedia que afectó la región "podría haber sido mayor si no recibíamos el alerta por radio policial". "Fuimos alertados por la radio de la policía sobre la creciente del río Ambato e inmediatamente comenzamos a avisar a la gente que se encontraba en la orilla; de no haber sido así todo habría sido peor", declaró.

Gómez comentó que se logró sacar a todas las familias que estaban acampando muy cerca del río Ambato y Del Valle, en los campings tanto de la Puerta Norte como en la Banda Sud. "Fue un día de intenso calor y había muchísimas familias a lo largo del río, no sólo de la localidad sino también a lo largo de la ruta 16, que conecta La Puerta con El Rodeo", recordó.

Ante la emergencia provocada por el temporal, el Ministerio de Defensa puso a funcionar una planta potabilizadora aportada por la brigada de paracaidistas de la Provincia de Córdoba. Personal del Ejército trabaja en tareas de rehabilitación del espacio público y propiedades de los damnificados.

En el lugar se encuentran, además de la gobernadora Lucía Corpacci, la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez; el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Montaña, y la Subsecretaria de Coordinación Ejecutiva en Emergencias del Ministerio de Defensa, Agustina Brea. Los funcionarios coordinan el trabajo de 23 hombres y mujeres de la Compañía de Ingenieros de Construcción de La Rioja, que dan apoyo a los rescatistas en la remoción de barro, piedras y escombros de las calles y las casas.

Comentá la nota