Llega a Bragado la televisión digital abierta pero a través de un satélite

El Secretario de la Producción Armando Alfonsó confirmó la noticia a Canal 5 y aseguró que ya se esta vendiendo el kit satelital 

 

La Televisión Digital Abierta que ofrece el gobierno nacional llegará a los habitantes de Bragado y su zona de influencia de manera similar a como opera la empresa Direc TV.

El Secretario de la Producción Armando Alfonsó confirmó la noticia a Canal 5 y aseguró que ya se esta vendiendo el kit satelital que para un usuario convencional tiene un valor de 2500 pesos por única vez y se puede abonar en 10 cuotas

Mas adelante la Municipalidad distruibuirá gratuitamente algunos equipos a personas de bajos recursos pero todavía no se anunció cuando ni como

El kit se compone por un decodificador de señal satelital que se puede conectar a un televisor de tubo, plasma o LCD/LED por medio de un cable RCA suministrado.

 

El decodificador incluye el transformador de 12v necesario, sus cables de alimentación, y un control remoto de buena calidad. Asimismo, en el kit se incluye la Tarjeta Inteligente que se inserta en el decodificador (mediante una apertura en su frente) para poder acceder al servicio codificado del satélite AMC-6.

El Ministerio de Planificación y Obras Públicas ha puesto a disposición un número telefónico para consultar sobre el sistema y activar la tarjeta inteligente de suscripción gratuita, el 0800-888-0832. Dicho teléfono está disponibles todos los días (incluso feriados nacionales) de 9 a 21hs.

La instalación del kit de acceso satelital es sencilla y requiere pocas herramientas indicadas en el manual incluido. La antena puede orientarse haciendo uso de una brújula magnética una hoja-guía de orientación.

Comentá la nota