Llavallol: prendió fuego a su mujer y le quemó la mitad de su cuerpo

Llavallol: prendió fuego a su mujer y le quemó la mitad de su cuerpo
La chica, de 22 años, fue atacada durante una discusión ocurrida en la casa donde vivía con su marido y dos bebés. Él está detenido y ella, internada en el Gandulfo.

Otra vez, una discusión de pareja terminó de la peor manera. Otra vez, una mujer fue víctima de violencia de género y otra vez, fue el fuego el arma que eligió un hombre para intentar deshacerse de su mujer. Esta vez, la víctima es una mamá de Lomas, de 22 años, que está internada en el Hospital Gandulfo, con el 40% del cuerpo quemado. Mientras ella lucha para salvar su vida, el marido se encuentra detenido.

El hecho sucedió en una vivienda ubicada en la calle Victoria al 300, donde vivían una pareja, que tenía antecedentes penales, y sus dos hijos varones, uno de un mes y el otro, de 20 meses.

Allí, durante la madrugada de ayer, los jóvenes de 22 y 24 años comenzaron a discutir “por problemas de convivencia”.

“Y, de repente, él tomó una botella de alcohol, roció a la mamá de sus hijos y la prendió fuego con un encendedor”, detalló el titular de la Comisaría N°4 de Llavallol, Héctor Coquean. Como la víctima

empezó a gritar desesperadamente y a pedir auxilio, los vecinos llamaron rápido al 911.

Tras recibir la alerta, los hombres de la Bonaerense se presentaron urgente en el lugar, junto con el fiscal del caso, Gerardo Loureiro. Al llegar, se encontraron con la víctima herida, el agresor merodeando el lugar y los vecinos del barrio, que estaban “muy conmocionados”.

Rápidamente, la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Gandulfo, situado en Balcarce 351, en Lomas.

Allí, los especialistas de la guardia médica la estabilizaron y constataron que tenía quemaduras en la cara, el pecho, la panza y los brazos.

Por las “lesiones graves” que sufrió en el 40% del cuerpo, la joven quedó internada en “estado grave”. Mientras tanto, el muchacho -que trabajaba en una empresa de limpieza- quedó detenido e incomunicado en el acto. La Justicia lo imputó por “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”.

De acuerdo a los vecinos, el agresor y la chica tenían “una relación estable” de cinco años y ambos habían estado presos “por causas de robo”.

“Ahora mismo, ella estaba con arresto domiciliario por los dos nenes chiquitos que tiene”, concluyó el comisario.

Comentá la nota