Llaryora sobre las restricciones: “Si lo tenemos que hacer, no duden que lo vamos a hacer”

Llaryora sobre las restricciones: “Si lo tenemos que hacer, no duden que lo vamos a hacer”

El intendente aseguró que si bien actualmente no están dadas las condiciones, si es necesario, van a cerrar asumiendo el “costo político”.

En el contexto de las nuevas restricciones en AMBA y en medio de la segunda ola en Argentina del coronavirus, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, hizo referencia ante posibles nuevos cierres.

Si lo tenemos que hacer, no dudes que lo vamos a hacer. Hoy no están esos marcos”, dijo Llaryora en el programa ModoFabiana por radio Pulxo, en una entrevista con Fabiana Dal Prá y Gustavo Tobi.

“Hoy está claramente que nosotros no tenemos la complejidad en materia de casos y la verdad que, el gran trabajo que se hizo de tener muchas más camas críticas nos permite hoy poder defender una educación presencial y poder defender una actividad económica”, agregó.

Fiestas clandestinas

Además, el mandatario aseguró que seguimos transitando un momento de “mucha angustia” y que entiende que nos encontramos en “un momento crítico con una situación de agotamiento”.

En ese sentido, alentó a los cordobeses a “redoblar el esfuerzo”. “Nosotros optamos por una política sanitaria de ir restringiendo la nocturnidad, sostener la actividad educativa y económica y avanzar en medidas preventivas con los hisopados”, aseguró.

Sobre la proliferación de eventos y fiestas clandestinas, el intendente remarcó que necesitamos responsabilidad social y que “no puede estar el Estado en cada rincón” controlando.

Sin embargo, aclaró que desde la Municipalidad, han “hecho denuncias penales” y han clausurado muchos eventos pero aclaró que “vamos a salir adelante como sociedad si todos somos responsables”.

“Nosotros estamos clausurando pero nos va a ir mejor si respetamos los protocolos”, sentenció Llaryora.

Transporte Público

La situación del transporte público de pasajeros de la ciudad de Córdoba es un tema preocupante de cara al invierno. Hay denuncias de falta de cumplimientos de protocolos, sin embargo, el intendente aseguró que “sí se cumplen”.

Y advirtió ante la posibilidad de viajar en época invernal con ventanillas abiertas en las unidades que no se está barajando esa posibilidad: “Se te mueren de neumonía si abrís las ventanillas en invierno”.

Además, explicó la difícil situación que están atravesando las empresa ante la baja de pasajeros en los colectivos. Llaryora aseguró que el número “ha decrecido” y que por esa situación siguen sosteniendo el sistema en esta circunstancia especial.

Comentá la nota