Llaryora sale a la caza del voto no peronista

Llaryora sale a la caza del voto no peronista

Unión por Córdoba ya hizo actos con la militancia. Buscan ampliar la base del vicegobernador.

 

Dicen que no se trata de un cambio de estrategia. Según la versión del comando de campaña es la segunda etapa de un estudiado libreto.

Martín Llaryora, el primer candidato de Unión por Córdoba, ya no encabeza actos masivos con militancia peronista. Ahora va por el voto independiente.

Antes del arranque de la campaña oficial, que fue el pasado el 14 de julio, y con motivo de realizar plenarios partidarios,

Llaryora encabezó dos actos masivos en la Capital y cinco en el interior provincial.

Fueron convocatorias tradicionales, con la clásica liturgia peronista. Según los estrategas, esos actos tuvieron dos objetivos: movilizar a la militancia, especialmente en el interior, y hacer una demostración inicial de fuerza.

La detención de Manzanares, en siete preguntas clave

Bienvenidos a la campaña “4G”

“Los actos masivos y la movilización son importantes en una etapa de la campaña. Pero las elecciones no se ganan sólo con militantes. Las encuestas marcan que en la provincia hay un 40 por ciento de votos independientes”, razonó un integrante del comando peronista que lidera el intendente de La Calera, Rodrigo Rufeil.

Por estos días, la estrategia de del oficialismo provincial pasa por reuniones con vecinos, organizaciones intermedias y fuerzas vivas de cada localidad que visita el primer candidato de Unión por Córdoba.

Otro punto que no descuidan es una fuerte presencia mediática, teniendo en cuenta que las encuestas marcan que el vicegobernador tiene aún un nivel de desconocimiento de casi 25 por ciento.

“Martín (por Llaryora) puede crecer en ese 25 por ciento que no lo conoce, ya que tiene una muy buena imagen en la porción que lo conoce. En estos primeros tramos de la campaña, hay que consolidar el nivel de conocimiento, más pensando en octubre que en las Paso del 13 de agosto”, argumentan quienes conocen de cerca el plan que pergeñó el publicista y consultor Dario Lanis.

No está descartado que haya algún acto masivo, con militancia, antes o en el cierre de la campaña para las Paso. Pero, por ahora, Llaryora camina la Capital y el interior con contactos directos con dirigentes de distintas entidades intermedias y con vecinos.

Dos ejemplos de esta nueva estrategia: el lunes por la noche, el vicegobernador presentó los proyectos que llevará al Congreso sobre entidades deportivas ante más de 400 dirigentes de clubes de la Capital.

Y ayer hizo tres recorridos por barrios en la ciudad de Córdoba: tomó mates con vecinos de Empalme e Ituzaingó, y terminó la jornada en barrio La Alameda.

Al menos en esta etapa, Llaryora “desperonizó” la campaña y va a la caza del voto independiente

Comentá la nota