Llamativos gastos de la intendencia en una cena-show para municipales

Llamativos gastos de la intendencia en una cena-show para municipales
Recientemente el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, criticó duramente al gremio del personal del Insssep por pretender que el organismo previsional gastara unos 100.000 pesos en medallas para los empleados más antiguos, pero el STM también tuvo lo suyo de parte de la Intendencia de Resistencia.
Así se desprende de la lectura de siete órdenes de compras resueltas por la Municipalidad capitalina, todas el mismo día, por un total de más de 150.000 pesos destinados a pagar cena, show musical y fuegos artificiales para la celebración del Día del Empleado Municipal, una velada en la que compartieron una mesa Sampayo y la intendente Aída Ayala.

Contratación directa

Por lo que se advierte en las órdenes de pago, los servicios fueron contratados de manera directa, con un monto total de 156.000 pesos repartido en varias facturas, aunque todas ellas se liquidaron el mismo día y para dos proveedores que concentraron todos esos cobros. Como receptor, en todos los casos, figura la misma persona, Mauricio Javier Monzón.

Las órdenes son correlativas, y arrancan con la número 04-04730 begin_of_the_skype_highlighting 04-04730 end_of_the_skype_highlighting, por un monto de 24.000 pesos a favor de Publicprom SRL, empresa que declara como domicilio al 466 de la calle Uriburu. El servicio prestado es “actuación de números artísticos locales y nacionales, con un espectáculo de gran cierre (sic) de fuegos artificiales” para la fiesta de los municipales, el 7 de noviembre en el Club Regatas.

La orden 04-04731 begin_of_the_skype_highlighting 04-04731 end_of_the_skype_highlighting también fue para Publicprom, y de nuevo por 24.000 pesos, esta vez en concepto de “alquiler de estructuras de hierros para la construcción de escenario de 20 centímetros de largo (sic) por 10 metros de fondo y 6 metros de alto con base de madera y techo de lona y decoración del mismo con telas”.

La orden 04-04732 begin_of_the_skype_highlighting 04-04732 end_of_the_skype_highlighting es de nuevo para Publicprom, por “alquiler de equipos de sonido para gran escenario y sonido amplificado hacia el predio del club, con locutores y animadores”. Quiso la casualidad que este servicio también costara 24.000 pesos.

Publicprom vuelve a ser la destinataria de la orden 04-04733 begin_of_the_skype_highlighting 04-04733 end_of_the_skype_highlighting, destinada a pagar “servicio por iluminación para gran escenario con tambores, luces seguidoras, reflectores, 4 pantallas grandes y una pantalla chica”, todo también para la fiesta municipal. ¿El costo? Sí, otros 24.000 pesos.

Jugale al 24

En la orden 04-04734 begin_of_the_skype_highlighting 04-04734 end_of_the_skype_highlighting figura como destinatario del pago Mauricio Javier Monzón (quien, como ya se dijo, firmaba también las órdenes a favor de Publicprom). Esta vez el domicilio declarado es avenida 9 de Julio 1919. En esta dirección sólo existe un pasillo que parece llevar a alguna vivienda o departamentos interiores. En el domicilio de la calle Uriburu hay una casa particular sin identificación comercial.

Lo que se paga en esta factura es un “servicio de 50 mozos, alquiler de sillas, mesas, mantelerías y vasos para 10.000 personas”. Es decir, un concepto muy distinto al de la contratación de grupos musicales, a la construcción de un escenario y al servicio de sonido, pero que sin embargo, sí, costó también 24.000 pesos.

Publicprom vuelve a aparecer (pero siempre con la firma de Monzón) en la orden 04-04735 begin_of_the_skype_highlighting 04-04735 end_of_the_skype_highlighting, que es por “servicio de catering para 7.000 personas consistente en sanwich (sic) y pizzetitas”. Si las mesas y sillas eran para diez mil personas y el catering para siete mil, se ve que había tres mil municipales a dieta. Como sea, esto también se pagó con 24.000 pesos.

El tema de los tres mil sin comida se aclara en la factura 04-04736 begin_of_the_skype_highlighting 04-04736 end_of_the_skype_highlighting, donde no figura Publicprom pero sí Monzón. Aquí se pagan 12.000 pesos por “catering para 3.000 personas consistente en sanwich y pizzetitas”.

Comentá la nota