Con llamativa celeridad, la Policía recuperó objetos robados

Con llamativa celeridad, la Policía recuperó objetos robados
Unos 110 detenidos y numerosos elementos secuestrados, son el resultado de más de 150 allanamientos realizados en el marco del operativo “rescate”, tras los saqueos y robos como consecuencia del autocuartelamiento de parte de la Policía de la Provincia por reclamos salariales.
Fue llamativa la premura con que la fuerza policial encontró los bienes sustraídos, y los exhibió a la prensa. La celeridad alimentó las suspicacias públicas (muy notorias en las opiniones vertidas en las redes sociales) sobre algún grado de «complicidad» o «participación» de los hombres de azul en los hechos de violencia. Incluso, hubo en las radios comentarios que aseguraron haber visto a sus vecinos policías con objetos y productos robados en saqueos.

El operativo

Oficialmente se informó que 200 policías, perteneciente a la Dirección de Inteligencia Criminalística y el departamento de Coordinación de Brigadas, recorrieron distintos sectores de la ciudad, en base a las informaciones obtenidas por las redes sociales, las cámaras de vigilancia policial y las filmaciones de los canales de televisión.

“Hemos encontrado desde televisores LED hasta una mulita”, indicó el comisario inspector Gustavo Álvarez, a cargo de la coordinación del procedimiento, ordenado por las cuatro fiscalías intervinientes por disposición de la Fiscalía General de la Provincia. No obstante, anoche fuentes consultadas dejaban entrever que el conflicto de los judiciales podría demorar el operativo, ya que no había personal para firmar las órdenes de allanamientos.

Los principales sectores donde se concretaban allanamientos eran los barrios Villa El Libertador, Comercial y José Ignacio Díaz (en el sur de la ciudad) ; Villa La Tela, San Roque y Los Robles (en el oeste); y Argüello, IPV 360 y Villa Rivera Indarte (en el norte).

“Se han llevado a cabo allanamientos en hogares humildes, pero también en domicilios de familias bien constituidas, donde viven profesionales y poseen autos últimos modelos”, graficó a LA MAÑANA Álvarez. En ese sentido, ya se secuestraron cuatro vehículos, en su mayoría modelos 2010 y 2011, que participaron en los saqueos. Hay al menos otra decena de rodados identificados. Esto refleja que distintas clases sociales participaron en los incidentes que mantuvieron en vilo a la sociedad cordobesa entre la tarde-noche del pasado martes y la madrugada del miércoles.

Finalmente, desde la Justicia se informó que se habilitó el correo electrónico oficial denuncias-saqueos@justiciacordoba.gob.ar , donde se podra enviar información o documentación fílmica o fotográfica sobre los hechos. Además de que se habilitó la línea 08008883764 para el mismo propósito.

Comentá la nota