Llamarán a licitación para la Planta de Tratamiento de Residuos de Bariloche

Llamarán a licitación para la Planta de Tratamiento de Residuos de Bariloche

El proyecto será presentado en el Concejo Deliberante local.

 

El ejecutivo municipal presentó el proyecto para el llamado a Licitación Pública para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Bariloche.

Desde el ejecutivo aseguran que esta obra que beneficiará a toda la comunidad y la remediación y puesta en valor del actual Centro de Residuos Urbanos Municipal (CRUM).

El pliego, consta con una serie de recomendaciones redactadas por la Comisión de Evaluación, integrada por representantes de Invap, la CEB, el Ejecutivo Municipal, Provincia, Concejo y ARB, entre las cuales se encuentran: Priorizar la valoración de los residuo secos, explorar las posibilidades de incorporar otros residuos orgánicos al proceso de generación de energía e incluir un plan eficiente para los residuos de poda y forestales.

Además, propone la creación de un ente regulador del CRUM y solicitar como condición la remediación de la celda actual. La propuesta deberá garantizar la autonomía de la ARB garantizando su espacio físico de trabajo, y apoyar a la asociación con nuevas tecnologías y facilitarle a la misma nuevos canales de comercialización.

La empresa que sea adjudicataria, tendrá la concesión por un plazo de 20 años con la posibilidad de extenderla por 5 años más y el plazo de ejecución desde que se adjudique, será de 24 meses.

Comentá la nota