Llaman a licitación para la construcción del anexo de la Escuela Agraria de Río Tala

Llaman a licitación para la construcción del anexo de la Escuela Agraria de Río Tala

Se trata de una de las últimas gestiones de importancia que hizo el exintendente Guacone el año pasado. El monto es de casi 12 millones de pesos. En el anexo funcionarán los talleres de procesaimiento de lácteos, dulces y chacinados.

El Gobierno municipal informó el llamado a licitación para la ejecución de la obra del anexo de la Escuela Agraria de Río Tala, con un monto total de 11.715.000 pesos, confirmado en mayp del año pasado al exintendente Pablo Guacone por parte del Gobierno nacional.

La licitación prevé recepción de ofertas hasta el 20 de julio próximo, día de apertura de los sobres.. Una vez adjudicada la obra, el plazo para su ejecución es de 360 días. Los fondos provienen del programa de desarrollo de recursos físicos educativos, con recursos de la Nación y del préstamo a la Nación N° 7908 convenido con la Corporación Andina de Fomento (CAF).

En mayo del año pasado, el responsable del programa "Más Escuelas" del Ministerio de Planificación Federal, Ricardo Santocono, recorrió el predio donde se construía el edificio de la escuela junto al exintendente Pablo Guacone y le confirmó esta inversión.

"Estamos encarando una segunda etapa para otra de las necesidades que tiene la escuela, que es la parte de la producción agraria que necesita instalaciones específicas, hay un nuevo edificio que estamos diseñando, por eso vinimos a ver la localización de esa nueva etapa”, le dijo Santocono a La Opinión en esa oportunidad.

"Vamos por todo lo otro, el entorno, la parte productiva, donde los chicos van a llevar adelante la parte técnica, laboral y educativa. Está todo diseñado como para que así sea", había dicho Guacone entre elogios a Santocono por atender sus requerimientos.

Comentá la nota