Llaman a inscribirse en Fondo Solidario Agrícola

Llaman a inscribirse en Fondo Solidario Agrícola
Agroindustria extendió el plazo para los pequeños productores hasta el 4 de octubre. Habilitan moratoria.

Agroindustria extendió el plazo para que los productores se inscriban en el Fondo Solidario Agrícola hasta el 4 de octubre. Esto está dirigido a viticultores, fruticultores y horticultores. Quienes no hayan adherido al cierre de la inscripción no recibirán subsidios por contingencias climáticas.

Los interesados deben tener en cuenta que está habilitada la moratoria que les permite abonar la suma de las tres cuotas adeudadas hasta el momento en un solo pago. El costo anual por hectárea para los cultivos descubiertos es de $250, para los que posean malla antigranizo $125, esta categoría abarca a los que posean menos de 10ha protegidas y para los contratistas el importe es de $50.

Las delegaciones de la Dirección de Contingencias Climáticas y los municipios están habilitados para inscribir a los productores, el único requisito es haber declarado las propiedades en el Registro Permanente del Uso de la Tierra (RUT). Este padrón se realiza para conocer e informar al productor sobre volúmenes de producción, tendencias de mercado, estimaciones de producción y nivel de eficiencia productiva.

Para esta temporada se ha creado el Consejo Asesor del Fondo Solidario Agrícola, un órgano compuesto por productores que ofrecerá propuestas de mejoras para afinar el funcionamiento de la herramienta. Este espacio está dividido por zonas y departamentos y funciona en toda la provincia.

Comentá la nota