"Con 75 mil llamados a la EPE no hay call center que aguante", dijo Ciancio

Los usuarios se quejaron porque la EPE no atendía los llamados a las líneas que la misma empresa promociona.

El ministro de Aguas y Servicios Públicos señaló que la saturación de llamados es una traba para brindar mejor atención al cliente afectado por los cortes de energía, principalmente en Santa Fe y Rosario.

"Lo que ocurre es que, si en una cuadra que tiene 40 clientes llaman todos, las líneas se saturan. El primer llamado ya informa para que las cuadrillas actúen, evidentemente ese es un problema serio", dijo esta mañana el ministro, al ser consultado sobre las quejas de los usuarios.

Ciancio explicó que funciona un call center de refuerzo en la ciudad de Rosario y que muy pronto se hará lo propio en la capital provincial. "Será vital para atender cuando las líneas están saturadas", justificó en declaraciones radiales.

También el ministro recurrió a un ejemplo concreto, relacionó el reclamo de los vecinos del Fonavi San Jerónimo en Santa Fe, que estuvieron 14 horas sin luz y no podían comunicarse con las líneas de la EPE para hacer el reclamo. "Hay una situación allí muy compleja, cuando esos fonavis se construyeron en los años setenta no estaban pensados para tener aire (acondicionado) y hoy muchas casas lo tienen, esto genera una sobre exigencia de la red", explicó. Para concluir dijo que la empresa recibió 75 mil reclamos en los últimos días, "así no hay call center que aguante", disparó.

Comentá la nota