El presidente del Superior Tribunal de Justicia aseguró que "queda mucho por hacer" y pidió compromiso a funcionarios.
Balladini pidió “que (Gustavo) Herrera no sea una isla”, en referencia al titular del juzgado cipoleño. Y explicó que "uno puede ser ejemplo para muchos, pero con el paso del tiempo eso se diluye".
El presidente del STJ durante 2011 advirtió sobre la necesidad de “sumar todos los engranajes. Todos tenemos que optimizar este servicio esencial”.
Y manifestó que “la mejor forma que tenemos de hacernos entender (ante la sociedad) es con el trabajo incansable. Inicié mi presidencia con inspecciones en todas las circunscripciones. Y hay demasiadas defecciones. Queda mucho por hacer en el Poder Judicial”.
El juez aseguró a los funcionarios de la Cuarta Circunscripción que el reclamo es "general" y que advirtió en otras jurisdicciones situaciones que "me duelen", refiriendo que "a veces voy a despachos de jueces y no los encuentro trabajando" para brindar el servicio de Justicia y por eso "hago este llamado de atención".
En los últimos días, Balladini encabezó auditorías en los juzgados de Familia (5 y 7), Civiles (1 y 3) y la Cámara Civil de Cipolletti. En tanto que ayer se realizaron controles en los organismos del Fuero Penal y en las dependencias del Ministerio Público fiscal y de la Defensa.
El magistrado manifestó que los integrantes del Poder Judicial "estamos obligados al mayor de los esfuerzos para que la ciudadanía reciba lo que la Justicia está obligada a otorgar".
Expresó que considera viable "establecer premios y castigos, para que aquellos que no cumplen revean su conducta y adopten la que el Poder Judicial les exige
Comentá la nota