El ex gobernador y actual diputado provincial electo por la UCR, José Luis Lizurume, aseguró que «lo primero que tiene que hacer el partido para alcanzar ese porcentual en el electorado es transmitirle una visión que últimamente no la ha tenido el ciudadano chubutense, que es la de unidad partidaria».
Según Lizurume, «mi interpretación es que esa ciudadanía independiente necesariamente tiene que darle un espaldarazo a la oposición en Chubut para que la representatividad chubutense en el Congreso de la Nación no sea monocolor», aclarando que «esto no implica votar para poner trabas ni obstrucción a la gestión de un gobierno nacional, sino para que Chubut no sólo esté representado por el oficialismo chubutense sino también por la oposición chubutense».
Señaló el dirigente que «esto es positivo para Chubut, es positivo para la democracia, y creo que estas cosas son las que en función del análisis de lo acontecido ahora en agosto debe hacer no sólo el radical, sino también el independiente y muchos otros sectores del justicialismo que no están del todo conforme con la representatividad que tienen algunos de esos dos sectores».
Sin embargo dejó en claro Lizurume que «todo va a depender del mensaje, de la convicción con que se llegue al electorado, con el proyecto para representar a los chubutenses fuera del partido gobernante».
«Todas estas cosas son las que sin duda van a tener que llegar» afirmó el ex mandatario, quien remarcó que «sobre todo hay que mantener el equilibrio democrático que imprescindiblemente necesita de la oposición».
En ese punto, indicó que «habida cuenta de la inmensa diferencia que hay entre lo que obtuvo la Presidenta de la República y lo que obtuvo cualquiera de los principales representantes de la oposición, hoy se está hablando con bastante criterio según mi percepción, de que se va avanzar para fortalecer la representatividad parlamentaria».
Concluyó en ese sentido que «esto creo que también debe acontecer en Chubut y sin duda la figura de Maestro es una referencia que desde mi óptica me hace sentir moderadamente optimista».
Comentá la nota