Liturgia peronista en la calle Nueva York

Liturgia peronista en la calle Nueva York
Este jueves 17 de octubre en el marco del Día de la Lealtad peronista se realizó un acto ni más ni menos que en la Histórica calle Nueva York de la ciudad de Berisso, desde donde partió la caravana de trabajadores en pedido de la liberación de Juan Domingo Perón en 1945.
El acto fue impulsado desde el sector de los trabajadores, encabezando la convocatoria Ramón Garaza, secretario general del Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) de Ensenada.

La jornada comenzó con una banda tributo a Pappo “Calco Rock”, que fue dando ambiente a la tarde. Luego dirigieron unas palabras los oradores que fueron Palito Vázquez, secretario general del PJ Ensenada, luego fue el turno de Enrique Slezack, intendente de Berisso, y el cierre estuvo a cargo de Garaza.

En el acto también estuvieron presentes Miguel Nadeff, candidato a concejal por el Frente para la Victoria en Berisso; Gerardo Ridella, referente del massismo; el secretario adjunto de UDocbaBerisso, Gabriel Miras; entre otros.

“Como dirigente es un desafío y la alegría de que participen los amigos, los dirigentes, los trabajadores, distintos sectores del peronismo. Nosotros con esto logramos hacer el puntapié inicial. El peronismo surgió de nuestro suelo, esto es todo por los trabajadores, en honor al movimiento obrero. Mucha alegría porque ha venido de sorpresa tanta gente”, dijo Garaza ante BerissoCiudad.

Sobre lo que representa el 17 de octubre en lo personal, el dirigente gremial dijo: “yo fui nacido en el hospital de Berisso, y soy criado acá en los conventillos de la calle Nueva York. La historia, la vida, han pasado muchos años y hoy me toca estar como representante que es lo que más anhelé en mi vida, que es representar a los trabajadores como dirigente gremial. Es muy especial lo que uno siente”.

Sobre la figura de Perón, manifestó: “creo que los que no tuvimos la suerte de vivirlo, creo que tenemos que tomar los legados. Porque los dirigentes tenemos que saber de la historia que vivimos. Un gran conductor, un hombre que le ha dado a nuestros abuelos, a nuestros viejos, el derecho, la dignidad, el trabajo”.

“En el 2015 se va a cumplir 70 años de esta gesta, así que tenemos el año que viene para reforzarnos más, para que repercuta a nivel nacional esto. Demostremos que tenemos historia, y que no nos olvidamos de aquellos trabajadores luchadores, más de 15 mil personas trabajaban acá. Yo desde mi lugar tengo la responsabilidad, tengo la convicción de hacerlo de corazón y esta es la respuesta que recibís”, concluyó Garaza, previo a subir al escenario.

El intendente, por su parte expresó que “este 17 de octubre es producto de confluencias culturales, que tenían que ver con el desarraigo, la primera inmigración. Creo que hay una historia de que esa gente que venía tenía capacidad de organización, pero estaba buscando un conductor, que fue nada más que el General Perón”.

Comentá la nota