Más de 80 mil DNI listos para retirar en los registros civiles

Más de 80 mil DNI listos para retirar en los registros civiles

Hay más de 80 mil DNI listos para ser retirados en distintas delegaciones del Registro Provincial de las Personas, destacándose que la abultada cifra se compone por una importante cantidad de casos de la región

La Jefatura de Gabinete bonaerense, a cargo de Alberto Pérez, informó que hay más de 80 mil DNI listos para ser retirados en distintas delegaciones del Registro Provincial de las Personas, destacándose que la abultada cifra se compone por una importante cantidad de casos de la región, entre ellos 80 de Trenque Lauquen.

Al respecto el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe, afirmó que “en toda la provincia hay más de 80 mil DNI de ciudadanos que todavía no fueron retirados de las delegaciones del Registro”, y agregó que “se trata de los documentos en formato tarjeta que vuelven al Registro Civil en donde fueron tramitados luego de que el Correo Argentino realizó dos visitas al domicilio y no encontró a ningún receptor”.

También se explicó que el tiempo estimado para la primera entrega es de un mes a partir de iniciado el trámite, solicitándose a quienes lo hayan realizado en un tiempo mayor a ese que pasen a retirarlos por la delegación de Registro donde lo solicitaron.

En el ámbito regional, según se informó, son unos 458 los DNI que se deben retirar en los registros civiles del oeste bonaerense: 76 en Carlos Casares, 5 en Carlos Tejedor, 4 en Tres Algarrobos, 84 en General Villegas, 20 en Pellegrini, 117 en Pehuajó, 2 en J. J. Paso, 0 en M. Cazón, 80 en T. Lauquen, 23 en 30 de Agosto, 31 en Henderson y 16 en América.

Renovación

Además Álvarez Echagüe también dijo que “desde la provincia de Buenos Aires se están poniendo a disposición los Centros de Documentación Rápida que atienden en doble turno, de 8 a 20, para que los vecinos puedan renovar su DNI o retirarlo si ya lo hicieron”, y añadió que aquellos que todavía no renovaron el DNI lo pueden hacer sacando el turno por la web www.gob.gba.gov.ar, lo que permite que los ciudadanos no hagan filas con anticipación y que tengan garantizada la atención”.

Para votar

En tanto se recordó que hay tiempo hasta el 31 de marzo de 2016 para renovar el DNI. Pues el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a través de la resolución 2030/2015, publicada en el Boletín Oficial, prorrogó el plazo hasta el 31 de marzo de 2016 para renovar el documento para los ciudadanos que aún no cuentan con el formato tarjeta en alguna de sus versiones.

Y también se remarcó que en las elecciones de agosto y octubre de este año se podrá votar con todos los documentos vigentes: la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica y el DNI Verde.

Comentá la nota