Las 12 listas de Necochea

Las 12 listas de Necochea
En nuestra ciudad, serán 12 las listas que presentarán precandidatos a concejales y consejeros escolares de cara a las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), con la particularidad que sólo un espacio político participará de internas: el Frente Progresista, Cívico y Social.
A continuación, el detalle de cada uno de los partidos y frentes políticos que buscarán obtener o renovar su representación en el Honorable Concejo Deliberante y el Consejo Escolar:

Unión con FE: El movimiento que encabeza Gerónimo “Momo” Venegas renueva cuatro bancas en el HCD y, justamente, son esos cuatro nombres quienes encabezan la lista: Pablo Aued, Arturo Rojas, Gabriela Góngora y Sandra Antenucci. Para el Consejo Escolar, propone la renovación de Ana Gauna y postula, además, a Mara Laxalt.

Por otra parte, lleva al necochense Mario Lastra (secretario general de la CGT local) como segundo precandidato a senador provincial por la Quinta Sección Electoral; y a Gerónimo Venegas encabezando la nómina de diputados nacionales en la Provincia.

Frente Progresista, Cívico y Social: Es el único espacio que tendrá elecciones internas antes de llegar a las generales de octubre. Hay tres listas y la Unión Cívica Radical debe renovar tres bancas en el HCD.

La Lista Nº 8 es encabezada por Bernardo Amílcar, Diego Cersósimo y Mónica Haro; además de llevar a Juan Pablo Villarreal en la lista de senadores seccionales y a Fernando Kuhn en la de diputados nacionales, aunque con pocas chances de ingresar en ambas legislaturas. Los candidatos a consejeros escolares son Silvia Sadha y Marcos Bertone.

Renovación Progresista es encabezado por Alberto Esnaola, Felicitas Cabretón, Carola Bertoldi y Walter Bravo. A consejeros escolares postula a Juan Manuel Rodríguez y Héctor Etcheverry.

El Partido Socialista será encabezado por Mario La Battaglia, Walter Barrientos y Aída Frías. Para el Consejo Escolar, propone a Gustavo Riedel y Alejandro Teodori.

Frente para la Victoria: El oficialismo necochense debe renovar dos bancas en el HCD. La lista oficial será la Nº 2 y es encabezada por Ana Asa, Ricardo Calcabrini y Andrea Cáceres, mientras que postula al Consejo Escolar a Teresa Ramírez y Claudio Simonetti.

Además, existirá una boleta “colectora” del Frente Social. La misma es encabezada por Juan Larrea, Rolando Rodríguez y Noemí Cesio. Armando Muñoz y Roberto Pinzone son los candidatos a consejeros escolares.

Compromiso Federal: El espacio postula a Jorge Ibáñez como primer precandidato a concejal, seguido por por Raúl Hidalgo y Mónica Thomas. Ana Jaureguiberry y Evelin Alem Rojas son candidatos al Consejo Escolar.

Frente Renovador: En Necochea, Facundo López encabeza la nómina de concejales, secundado por Cristina Biar y Alejandro Aguilera; mientras que para el Consejo Escolar se propone a Juan Carlos Tamburini y Lilian Sammaroni.

Este espacio también tendrá una colectora, Unión Popular, encabezada por Claudio Dufau y Carolina Roberts para el HCD y el Consejo escolar, respectivamente.

Unión Pro: Leonardo Ruggiero se ubica en primer lugar en la boleta, seguido por Marcela Fernández Palma y Gustavo Casas. La primera consejera escolar es Sonia Balcarce.

Frente para la Libertad y el Trabajo: La lista de precandidatos a concejales es encabezada por Ernesto Mancino, Gustavo Anadón y Patricia Marín. Los consejeros escolares propuestos son Gustavo Blanco y Paula Feipeler.

Frente de Izquierda de los Trabajadores: Nicolás Peña se ubica en primer lugar en la lista local de precandidatos a concejales. En segundo término se encuentra Ana Mónica Conesa y tercera Miriam Edith Grenat. Para consejeros escolares se postula a Gabriela Saco y Ayelén Gómez.

Comentá la nota