La lista de Parisi suma apoyos de peso en el peronismo

La lista de Parisi suma apoyos de peso en el peronismo

A 10 días de las PASO, el espacio que aglutina al kirchnerismo recibió el respaldo del tunuyanino, Martín Aveiro, y el candidato a sucederlo, Emir Andraos.

Luego de las críticas vertidas por algunos dirigentes del espacio “Ahora Peronismo” dentro del Frente Elegí, respecto a la falta de participación de ciertos referentes del PJ en la campaña de cara a las PASO del 11 de junio, la lista que encabeza Omar Parisi sumó en las últimas 48 horas dos respaldos de peso.

En primera instancia, el diputado nacional Adolfo Bermejo publicó ayer un video bancando al exintendente lujanino y su compañero de fórmula, Lucas Ilardo. El maipucino ya había colocado a un hombre de su confianza en la lista, el legislador Duilio Pezzutti, pero con este gesto reafirmó a qué espacio pone sus fichas en las primarias del justicialismo.

Pero este miércoles la dupla del sector kirchnerista se mostró con una figura que estaba “guardada” en el último tiempo: el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro. Enfocado en la elección municipal del 3 de septiembre, el jefe comunal del departamento del Valle de Uco recibió a Parisi junto al candidato a sucederlo, Emir Andraos.

La imagen se da después del ruido que generó la foto que se viralizó semanas atrás, cuando el hoy presidente del Concejo Deliberante tunuyanino recibió al precandidato a gobernador de La Unión Mendocina, Omar De Marchi. De este modo, se deja claro que el peronismo departamental “juega” para el partido.

Omar Parisi se reunión Aveiro y Andraos en Tunuyán - Foto: Gentileza

El encuentro se dio en las inmediaciones del casco céntrico de Tunuyán, en un barrio de la zona conocida como El Totoral, cuya construcción se llevó adelante con fondos nacionales.

“En seis meses se levantaron 110 casas, muestra de lo que se puede hacer cuando hay gestión y proyectos”, resaltó Parisi, quien aprovechó para conectar con una de sus principales propuestas de campaña, que ha denominado “revolución de la vivienda”. Se trata de un plan con el que pretende entregar más de 16 mil hogares en cuatro años.

La agenda de Parisi e Ilardo siguió en el Valle de Uco con una reunión con productores de ajo, contratistas, viñateros, productores vitivinícolas, hortícolas y profesionales ingenieros agrónomos.

Comentá la nota