Lista opositora a De Leonardi denuncia trabas impuestas por la Junta Electoral

Lista opositora a De Leonardi denuncia trabas impuestas por la Junta Electoral
Un grupo de docentes afiliados a la AMP bajo la denominación “Docentes por el Cambio” presentaron oficialmente, ante la Junta Electoral, la Lista Blanca para participar en las elecciones internas para la renovación de la Comisión Directiva Provincial y representantes Departamentales el próximo 15 de abril.
El viernes último, los integrantes de la lista Blanca opositora a la actual conducción gremial de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja cumplió con la presentación de la lista de candidatos de cara a las elecciones internas del próximo 15 de abril donde se renovarán la Comisión Directiva Provincial de la AMP y los representantes departamentales.

En un comunicado de prensa, la Lista Blanca expone textualmente:

"Este grupo de docentes de toda la provincia, vamos en busca de producir el cambio en el seno del gremio, luego de estar dirigido por 33 años consecutivos por las mismas personas. Creemos que es tiempo de generar otras formas de conducir a la AMP, con mas democracia, participación de las bases y tolerancias a la hora de debatir las cuestiones sustanciales al quehacer al trabajo docente. Claro ejemplo de esto, son los temas que se acuerdan en paritarias, los mismos son inconsultos, no son bajados a las escuelas para su análisis y enriquesimiento por los maestros que estan frente al aula".

"También, vemos con preocupación la poca disposición por parte de la Junta electoral para facilitar la información que se requiere a la hora de elaborar la lista de candidatos, esta, es entregada en partes y a ultimo momento, con el solo fin de perjudicar a los que intentan el armado de un proyecto opositor. Claro ejemplo el no poder acceder al Padron de Afiliados"

La lista Blanca hace "publico que esta Junta ha sido elegida por el oficialismo a su conveniencia, en un pseudo acto de una mentirosa y supuesta democracion sindical, pero somo personas que creemos que se puede e instamos a los miembros de junta a realizar un trabajo independiente que que compitamos en iguladad de condiciones. Mas allá de ello, seguiremos respondiendo a los plazos y requisitos impuestos, pero advertimos a los afiliados que la actual conducción sindical, esta marcada por chicaneo, la descalificación y entorpecimiento de los actos que debieran ser abiertos y transparentes. No por casualidad estan hace mas de 30 años en el poder".

"Queremos, que AMP vaya a las escuelas, se nutra del valioso aporte de sus afiliados y demás docentes, lleve sus voces y las defienda. Que no haya mas docentes expulsados por no compartir un debate y que escuche también a los que no estan de acuerdo. Queremos un gremio que no este atado a ningún partido político,como lo esta hoy, sino, que la única política sea la defensa y conquista de derechos".

"Que brinde a sus afiliados soluciones concretas en forma particular y general en cuanto a problemas legales, que hoy solo es para algunos. Que incorpores mas servicios de salud y social, ésto, en cuanto a la recuperación del departamento de salud, el cual ha sido vaciados y desmantelados casi en su totalidad, a tal punto que los afiliados no lo usan; como también, la puesta en condiciones de la Casa del Docente para los afiliados del interior, que muchas veces no la usan porque se usa para otros fines, ademas, de las malas condiciones de su mobiliario, entre otros muchos servicios que el maestro afiliado reclama desde hace años".

Finalmente, "ponemos sobreaviso y a la expectativa a los docentes en general por posibles maniobras en función de no dejar participar a nuestra lista y si ello sucediera, los convocamos a que cada docente desde su lugar de trabajo, defienda su derecho a participar y elegir por quienes creen que representan sus demandas. Los instamos a participar masivamente este 15 de abril, sin interrupciones y con reglas claras y limpias".

Comentá la nota