Lista Celeste y Blanca: "el Gobierno debe más de $ 3.500 millones a SEROS"

Lista Celeste y Blanca: "el Gobierno debe más de $ 3.500 millones a SEROS"
Ayer presentaron a los candidatos a vocales del Instituto con sus propuestas para recuperar el dinero adeudado y mejorar la obra social y el sistema de jubilaciones.

El vocal por los activos de SEROS Aldo Griffiths denunció que el Estado Provincial debe 3.083 millones de pesos a la caja previsional y 445 millones a la obra social.

La información fue brindada en la presentación de los candidatos de la Lista Celeste y Blanca que aspira a integrar el Directorio de SEROS presentó a sus candidatos. A Griffiths –actual vocal del instituto de servicios sociales- se suman el comodorense Alfredo Prior, secretario general de la Asociación de Personal Jerárquico Municipal, y la esquelense Mariela Llanquinao, integrante de ATE.

En el local del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), junto a sindicatos hermanos del sur de Chubut –Rada Tilly, Río Mayo y Sarmiento-, Prior y Griffiths hablaron de la situación actual del Instituto y de las propuestas que encabezan.

En este caso, Prior enfatizó la importancia de la apertura de consultorios propios en medicina general, psiquiatría y desde ayer, en ginecología, para que los afiliados tengan posibilidad de recibir atención sin pagar plus.

“A dos meses de la apertura de los consultorios, casi el 6 por ciento del padrón de afiliados se ha atendido y no es poca cosa”, dijo en referencia a la gestión realizada junto a David González de SOEM y a Griffiths.

Del mismo modo, aseguró que el objetivo “es volver a tener la obra social en Comodoro Rivadavia como la tuvimos en su oportunidad”, sin los inconvenientes que tienen sus afiliados para acceder a consultas y prácticas.

Deuda y propuesta

Griffiths destacó el acompañamiento en la lista que “está cubriendo las tres zonas más importantes de la Provincia”, entre las siete alternativas que ofrecen estas elecciones del Instituto.

El vocal y candidato dijo que existe “una realidad muy compleja con prestadores y profesionales que cobran plus y sería importante que lo blanquearan”.

Pero además, indicó la responsabilidad del Estado Provincial que de acuerdo con la auditoría contable, adeuda más de 3.500 millones de pesos al Instituto. Por un lado, Griffiths indicó que la deuda previsional “alcanza para pagar dos años todas las jubilaciones de la Provincia”.

Respecto a la obra social, además, el representante de activos “tendríamos los recursos suficientes para afrontar los compromisos y muchas de las problemáticas que tenemos en SEROS”. Por eso, dijo que una de las propuestas es “insistir en cómo va a ser la forma de pago y la actualización de estos valores que son a diciembre del año pasado”.

Por su parte, David González expresó su apoyo a esta lista, que marca la continuidad de Griffiths por otros dos años para aplicar el aprendizaje de este primer período y llegar con más respuestas a los 120.000 afiliados que el Instituto tiene en Chubut.

Comentá la nota