Lisandro Bormioli no demoró en replicar las manifestaciones públicas que acaba de hacer el intendente municipal. “Resulta asombroso que después del acto por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, del cual participó más de medio millón de personas, en una fiesta caracterizada por la alegría y el amor, el intendente diga públicamente que el Gobierno Nacional está en retirada.
El dirigente del Frente para la Victoria se refirió a la obra pública y a la inversión en Pergamino. “En esta maniobra de desentenderse de las propias responsabilidades y traspasarlas al Gobierno nacional, tal como lo hace la oposición en otras ciudades, como por ejemplo, Macri en Buenos Aires, el intendente se desliga de solucionar los problemas de los pergaminenses”, puntualizó.
Bormioli dijo que a Gutiérrez “sólo le queda decir que las lajas que faltan en la vereda de Pueyrredón y San Nicolás y que están tapadas por un tacho también son responsabilidad del Gobierno nacional. Creo que es hora de gobernar para los vecinos de Pergamino y ofrecerles soluciones”.
“Promesas incumplidas”
“Pareciera que el intendente carece de autocrítica, porque él se comprometió a dar más de tres mil soluciones habitacionales y más de tres mil puestos de trabajo. Sin embargo y a un año de su nueva gestión, el déficit habitacional, la desocupación y la inseguridad no han disminuido en nuestra ciudad”, alegó el dirigente kirchnerista, quien al mismo tiempo reveló que “a diario recibimos diversas y numerosas demandas y nos plantean necesidades básicas y concretas, cuestiones a las que desde el Municipio se debería dar respuesta. El grave déficit habitacional de Pergamino, su creciente desocupación y el drama de la inseguridad, son demandas que forman parte de las promesas incumplidas de Gutiérrez, quien se desentiende de las muchas falencias que sufre la ciudad”.
También “parece que se olvida de la cantidad de promesas repetidas que tuvo en su plataforma de 2011, donde prometió realizar las obras de refacción y remodelación del Cine San Martín y del Cine Unión, del mismo modo que se comprometió a techar el natatorio municipal o asfaltar varias calles de nuestra ciudad, todas promesas realizadas en su campaña de 2007 y que, cuatro años más tarde, volvió a prometer como si fuesen una novedad. Evidentemente quien no cumple con la palabra empeñada es el actual intendente”, resaltó el referente del Frente para la Victoria, y remarcó que “Gutiérrez, a través de su modo conflictivo de hacer política, se fue enfrentando al Gobierno nacional y provincial. Se encargó constantemente de ir cerrando puertas y luego se pone el traje de víctima que todos conocemos. Eso, sumado a su falta de gestión, hizo que Pergamino quede afuera del gran crecimiento que está viviendo nuestro país, mediante las políticas públicas llevadas a cabo por nuestra presidenta. Y ahora busca ocultar esa falta de gestión y compromiso con el vecino de Pergamino, culpando al Gobierno nacional.
“La realidad es que este intendente está mucho más preocupado por irse que por resolver las muchas y reales necesidades que atraviesan los pergaminenses”.

Comentá la nota