El Linqueño venció a Pintense y mantiene su chance

El Linqueño venció a Pintense y mantiene su chance

Con goles de Moyano e Islas, el equipo de Pablo Zulueta se hizo fuerte en su cancha y derrotó ajustadamente al Blanco. 

Habiendo apelado más a la garra que al juego que lo caracteriza, El Linqueño le ganó ayer a Pintense por 2 a 1, resultado que le permitió arribar a las dos últimas fechas del torneo manteniendo su posibilidad de ser campeón.

Sin embargo, para conquistar el triunfo, el CAEL debió sobreponerse a varias adversidades y, fundamentalmente, superar a un Blanco que por momentos hizo peligrar la valla de Gonzalo Comesaña.

Desde el inicio, el conjunto de Juan Carlos Gho planteó una lucha ardua en la mitad del terreno, donde Luis Sullings y Pedro Alifano sobresalieron en el elenco visitante. Por eso, el Albiazul no pudo generar peligro, ya que pocas veces logró desnivelar por los carriles. Recién a los 8 minutos, con un disparo de Lucas Islas que retuvo Maffía, pudo acercarse al área oponente el anfitrión. No obstante, Pintense distribuyó la pelota con la tríada conformada por Alifano, Sullings y Gastón Togni y, con ese argumento, casi estrenó la cuenta. Sobre los 27, Alifano asistió a Jonathan Ocampo y éste, recostado sobre la banda izquierda, sacó un disparo apenas alto.

Nuevamente Islas, esta vez con un fuerte cabezazo, exigió a Maffía, que respondió solventemente a los 28. Pero, exactamente sobre la media hora, el "Cuevero" contragolpeó y marcó el sorpresivo primer tanto. Por la zona izquierda, Sullings encabezó el avance, desbordó y envió un centro bajo. En el medio del área ingresó Jonathan Ocampo y conectó el balón para establecer el 1 a 0.

Le llevó varios minutos reponerse de semejante golpe a El Linqueño. Porque, en lo que restó del primer período, la pelota fue patrimonio del Blanco y eso lo hizo marcar y correr más que lo habitual. Para colmo, Matías Zulueta llegó tarde a un cruce y fue expulsado por Horacio Muñoz.

Con diez hombres y con una actitud más ofensiva, el CAEL inició el segundo tiempo. Y tuvo su rédito en apenas 40 segundos, con una arremetida de Jonathan Ubilla que devino en centro para que Jonathan Moyano, tras varios rebotes, colocara el 1 a 0.

El gol, sin embargo, no le permitió adquirir nitidez para atacar al elenco local. Porque la escuadra de Gho enseguida replicó y casi volvió a adelantarse en el marcador. A los 4 minutos, Ocampo disparó alto luego de haber recibido una habilitación de Togni. Instantes después, Comesaña rechazó al corner un tiro libre ejecutado por Ramos. Y, posteriormente, Sullings sacó un fuerte remate que resultó apenas ancho.

Luego de ese lapso adverso, El Linqueño originó algunas llegadas más, aunque sin el peligro necesario para vulnerar la valla de Maffía. Un derechazo lejano de Lucas Bihurriet y una salvada sobre la línea de Gallardo ante un remate de Moyano fueron las opciones de gol favorables a un Albiazul que no hallaba el camino concreto para lastimar el marco oponente.

Casi todo el segundo tiempo transcurrió con un CAEL atacando y un "Cuevero" abroquelado correctamente y distribuyendo la bola horizontalmente, principalmente gracias a las labores de Alifano y Sullings. Pero, a escasos instantes del cierre, Islas emergió para concretar un auténtico golazo y otorgarle la victoria a El Linqueño. Cuando el tiempo pasaba irremediablemente y las esperanzas eran efímeras, el enganche le permitió al conjunto de Zulueta sumar un éxito clave para sus aspiraciones. Que siguen intactas, pese al 2 a 1 de Deportivo Pinto sobre Juventud Unida.

La síntesis:

El Linqueño 2: Comesaña, Lavarra, Prieto, Bihurriet, Zulueta, Macías, Salazar, Gómez, Moyano, Islas y Ubilla. Director técnico: Pablo Zulueta. Suplentes: Zárate, Murguiondo, Parra, Constantino, Larriaga, García y Miranda.

Pintense 1: Maffía, Amado, Ramos, Montenegro, Barrera, Gallardo, Togni, Martínez, J. Ocampo, Alifano y Sullings. Director técnico: Juan Carlos Gho. Suplentes: Robledo, Correa, Boris Silva, N. Ocampo, Videla, Garnica y Toledo.

Goles: Moyano e Islas (El Linqueño); J. Ocampo (Pintense).

Expulsado: Matías Zulueta (El Linqueño).

Árbitro: Horacio Muñoz.

Gentileza Diario La Posta.

Empate entre Las Toscas y Bayauca

En cancha tosquense se enfrentaban Atlético Las Toscas y Atlético Bayauca. El primer tiempo fue jugado de forma intensa, pero con verdadero fair play. A tal punto que en ese período no hubo ni siquiera amonestados.

El balón era bien jugado por ambos, pero lejos de los arqueros. Parecía un poco más la visita y esa insinuación cerca de la valla contraria tuvo su premio a los 11 minutos. Un tiro libre de 35 metros bien ejecutado por "Manu" García (sin festejo por su pasado en ese club) abrió el marcador y el partido.

Luego, a los 24, el lateral recibió una pelota apenas pasada la media cancha y clavó un tremendo derechazo que Trejo no pudo contener. Fue el 1 a 1 y volver a empezar.

Las piernas comenzaron a pesar y el local anuló muy bien a Fernández y a López, y se quedó sin variantes. Bessone perdió movilidad y se desconectó del encuentro. González y Framis nunca recibían limpios y así, con ese parcial, se fueron al descanso.

En el complemento, el juego se ensució. Al minuto, Gonzálvez vio la primera amarilla del partido por un golpe contra el arquero "vaquero". Luego, el delantero empezó a caminar por la cornisa y estuvo varias veces cerca de la expulsión. El incidente calentó el encuentro, pero los arcos quedaban lejos.

Parecía que iba a ser el día de los remates de lejos. Y fue así que, a los 22, Morra -desde tres cuartos de cancha- puso nuevamente en ventaja a los de Susi. Pero la alegría le duró poco al "Vaquero", ya que seis minutos después el empate llegó con pelota detenida mediante los pies del central Sánchez, que filtró un excelente tiro entre la barrera.

La síntesis:

Atlético Las Toscas 2: Muñoz, Sánchez, Almada, Tissoni, Barraza, Carranza, Gorosito, Abaca, Framis, Gonzálvez y Bessone. Director técnico: Ramírez. Suplentes: Salazar, Carrera, Andrade y Bellora.

Atlético Bayauca 2

Trejo, Ibáñez, Díaz, F. Fernández, Brou, García, López, Constanzo, Morra, J. Fernández y González. Director técnico: Susi. Suplentes: Dinella, Savio, Machicote, Torrilla y Carmisciano.

Ganó Arenaza. 

Deportivo Arenaza superó 4 a 0 a San Martín de Roberts. Los goles fueron marcados por Iván Salazar -en dos oportunidades-, Perrone y Vicente.

Argentino venció a Pasteur

El Fortinero venció al Verde por 3 a 1 con dos goles de Emiliano Ubilla y el restante de Juan Mercado. Para la visita descontó Pablo Chiattellino. Argentino jugó bien y terminó plasmando su superioridad ante un duro rival. 

SÍNTESIS

Argentino 3: Cristian Ramos, Damián Costa, Franco Dinella, Enzo Salazar Barbieri, Matías Escalada, Emiliano Ubilla, Agustín Gorostiague, Jonatan Disabatino, Juan Mercado y Matías Muñoz. Director técnico: Fernando Dinella. Suplentes: Cristian Martínez, Lucas Turma, Claudio De Las Vecillas, Fabio Muñoz, Ignacio Stola, Nahuel Barroso y Gabriel Medina. Goles. Ubilla por 2 y Mercado.

Pasteur 1: Andrés Lencina, Juan Lencina, Ramón Alcalda, Santiago Bello, Leandro Blázquez, Maximiliano López, Flavio Chiattellino, Simón Muñoz, Pablo Chiattellino, Matías Lencina y Adrián Azcurra. Director técnico: Roberto Ibáñez. Suplentes: Alejandro Nechi, Mario Velasco, Facundo Terzano y Luciano Lencina. Terna: Ríos, Gómez y Esnaola.

Comentá la nota