Lincoln en Fase 5: insisten en la necesidad de respetar las medidas de distanciamiento

Lincoln en Fase 5: insisten en la necesidad de respetar las medidas de distanciamiento

La Municipalidad informó que se realizaron, en el centro de la ciudad, se realizó una jornada de concientización sobre las medidas de prevención que se deben tener en cuenta durante el cumplimiento del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Este operativo, impulsado por la Secretaría de Salud, se llevó a cabo con el personal de promoción del área de Políticas Sanitarias y contó con la colaboración de integrantes de la Secretaría de Cultura y Educación. La iniciativa tuvo lugar en los sitios de mayor concurrencia de personas, como bancos y comercios céntricos de nuestra ciudad y continuará realizándose durante este sábado.

El intendente Salvador Serenal se acercó hasta la zona de bancos de la ciudad para acompañar estas acciones y remarcó "tenemos el desafío se mantenernos en fase 5 y continuar como hasta ahora, tenemos que ser solidarios y responsables porque esa es la forma de seguir cuidando la salud de todos".

Según explicó Andrea Biasetti, directora de Políticas Sanitarias, “estas acciones tienen como objetivo enfatizar y remarcar la importancia que tiene cumplir y respetar las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus y otras enfermedades respiratorias”.

“Entendemos que en esta fase es donde más responsables y solidarios debemos ser y por eso la idea es acercar a la comunidad una serie de recomendaciones para prevenir el contagio del virus y no retroceder en fases”, indicó Biasetti.

Durante la recorrida, el equipo de salud resaltó el valor de cumplir con el distanciamiento de 2 metros entre personas, la utilización del tapabocas, el lavado frecuente de manos, la ventilación de los ambientes en reuniones de no más de 10 personas, etc.

Comentá la nota