Linchan a vecino por el abuso de 2 niñas

Linchan a vecino por el abuso de 2 niñas
Más de 20 habitantes de una villa lo acuchillaron y lo golpearon. Demolieron su casa. Lo acusan de manosear a las niñas.
Más de una veintena de habitantes de una villa de Rawson quisieron hacer justicia por mano propia y lincharon ayer en la madrugada a un vecino al que acusan de meterse a una casa, manosear dos nenas e intentar raptar a una de ellas. La gente lo atacó a golpes y le dieron dos cuchillazos en medio del alboroto, hasta que llegó la Policía. También destrozaron su rancho y robaron sus pertenencias.

El ‘Paraguayo’, cuyo nombre es Walter Velazquez (37), sufrió una paliza ayer a las 5 de manos de sus vecinos de Villa San José, en Costa Canal y 5, indicó la Policía. De hecho, acabó en el hospital por los puntazos en la pierna izquierda y en la espalda y por los diversos golpes, aunque estaba fuera de peligro pero preso.

Los vecinos contaron que ese hombre estuvo bebiendo toda la noche. Al parecer, luego salió a caminar y terminó metiéndose a una casa a través de una ventana. En esa vivienda dormía una mujer junto a sus 4 nenas. ‘No sé en qué momento entró. Escuché que la mayor de mis nenas dice: “¡Mami, me están toqueteando!”. Y cuando me levanté, el hombre escapó por la ventana. A la niña que duerme en la parte de arriba de la cucheta la había estado manoseando y a mi otra hija de 8, que duerme abajo, la había envuelto en una colcha para llevársela’, relató la mujer, quien agregó que en esos segundos salió y vio al sujeto huyendo por el callejón. Unos jóvenes también observaron la escena. La chica comenzó a gritar y aparecieron los vecinos. Cuando escucharon sobre el abuso y el intento de rapto, se desató la furiosa cacería. Al ‘Paraguayo’ lo sacaron de su casa, dicen que se hacía el dormido y estaba vestido. Los testigos indican que lo agarraron entre 20 vecinos, otros hablan de 30, y recibió golpes por todo el cuerpo; en eso alguien aprovechó para acuchillarlo. Más tarde arremetieron contra su casa.

Comentá la nota