Limpieza de la laguna San Lorenzo

Neuquén > El último jueves tomó estado parlamentario un proyecto de comunicación que presentó el bloque del MPN, que insta al Ejecutivo Municipal a que realice la limpieza integral de la laguna San Lorenzo.
"Es una comunicación que decidimos hacer desde luego de la visita que realizamos a la laguna, como una agenda de trabajo que planificamos para trabajar sobre el expediente de Áreas Naturales Protegidas", explicó el autor del proyecto, el edil Marchetti.

"En lo inmediato tenemos este proyecto que procura avanzar por una sola de esas áreas que es una de las que más abandonadas se encuentra", afirmó Marchetti. Agregó que en el proyecto se solicita al Ejecutivo que realice una limpieza integral, la colocación de contenedores en los alrededores para que los vecinos puedan depositar los residuos domiciliarios y la forestación de los márgenes lineales de la Laguna. "La idea es la restauración y mantenimiento para que jerarquicen la zona para que se convierta en un lugar apto de paseo y recreación", agregó el edil emepenista.

En este contexto recordó que el último miércoles en la comisión de Ecología estuvieron representantes del Ejecutivo. "Luego de la reunión les propuse a los concejales que realizaran sus aportes para confeccionar el proyecto definitivo que creará el Sistema Municipal de Áreas Protegidas. Es una iniciativa que está hace un año pero no podía avanzar debido a que no había voluntad política del Ejecutivo. Ya conseguí el compromiso del municipio para sancionar esa ordenanza que implica la inclusión de la ciudad con el medio ambiente", dijo Marchetti. Y agregó: "Entiendo que debemos confeccionar un proyecto consensuado que no deje nada librado al azar y que logre que los vecinos puedan volver a apropiarse de esos espacios", cerró el edil del MPN.

Comentá la nota