Limpieza de canales y conductos para evitar inundaciones.

Limpieza de canales y conductos para evitar inundaciones.
La Municipalidad de Almirante Brown, a través de cuadrillas de la Dirección General Operativa de Vialidad, realiza la limpieza de canales de y conductos de desagüe para que las frecuentes lluvias del período invernal escurran normalmente. Estos trabajos son una constante, informó el titular del área, Eduardo Eugster.
Asimismo, adelantó que esta semana trabajan con ese objetivo en la zona de la Avenida 2 de Abril, Hugo del Carril y Sarcione, en Burzaco.

El personal vial está operando en los arroyos y canales para desmalezar y quitar tapones de basura que puedan obstruir la evacuación de las aguas de lluvia. “Estos trabajos lo realizamos para cumplir la directiva del intendente Daniel Bolettieri y la secretaria de Infraestructura y Planificación, Andrea Sacot, lo cual nos ha permitido mejorar significativamente los inconvenientes de anegamientos de algunos puntos de Almirante Brown” aclaró Eugster.

Por otro lado explicó que tienen una cuadrilla trabajando con un camión desobstructor en los sistemas hidráulicos de todas las localidades. En esta tarea el personal destapa y desobstruye bocas de tormenta y cámaras de inspección en todas las localidades brownianas. A estas tareas de mantenimiento se le suman los habituales trabajos de zanjeos y colocación de caños en cruces de calles para que el drenaje pluvial de los barrios periféricos pueda funcionar adecuadamente.

Las autoridades del área de Obras Públicas comunal solicitan y hacen hincapié en la necesidad de apoyo de los vecinos para mantener limpia la vía pública y, sobre todo, que no arrojen desechos a bocas de tormenta y canales porque el perjuicio es para todos los vecinos.

Comentá la nota