Limpiarán la basura acumulada junto a las vías del ferrocarril

Limpiarán la basura acumulada junto a las vías del ferrocarril

En la comuna sostienen que solamente están pendientes dos camionadas de material de desecho dispersos en vertederos clandestinos.

De acuerdo con la Secretaría de Servicios Públicos, no quedan más de dos camionadas de desechos esparcidos en algunos puntos ubicados junto a las vías del tren. Los residuos serán retirados en lo inmediato, como parte de la lucha permanente de la cartera contra la proliferación de microbasurales en la ciudad.

Los vertederos clandestinos son un dolor de cabezas para las autoridades municipales, que patrullan todas las semanas los distintos barrios y zonas rurales en busca de erradicar estos focos contaminantes que, además, afean el paisaje urbano.

El titular de SP, Francisco Jauregui, manifestó que los predios aledaños a las vías fueron limpiados hace unos diez días, salvo algún lugar que quedó pendiente. Ahora, se concluirá con las tareas y, con posterioridad, se controlará que no se vuelva a ensuciar.

Viajar en el Tren del Valle revela que la inmundicia abunda, sobre todo, en el tramo cipoleño que da hacia el norte, o sea, a mano derecha cuando se va a Neuquén.

El funcionario destacó que se ha retirado la basura de numerosos lugares esparcidos por la ciudad pero indicó que existen “puntos rojos” en los que personas desaprensivas vuelven a arrojar una y otra vez residuos de todo tipo, sin importarles los esfuerzos de la comuna.

Los microbasurales más persistentes están en Perón y 15 Bis, Mosconi y Vélez Sarsfield, Miguel Muñoz y Lavalle, Mengelle frente a Marabunta, Bolivia y Newbery y un sector de Antártida Argentina.

FRASE

“Estamos haciendo un combate permanente contra los microbasurales. Por lo menos una vez por semana obreros, máquinas y camiones van y limpian lugares en los que se acumulan residuos. No vamos a aflojar, pero hay focos persistentes”.

Comentá la nota