El Consorcio de Regantes de Cipolletti trabaja a destajo por estos días para brindar un servicio eficiente a los chacareros de la zona que utilizan el riego para sus plantaciones.
"Bastante perjuicio"
Durante esta semana, una de las máquinas que sirve para mantener los cursos de agua no cementados trabajó en el canal aledaño a la calle General Paz. Botellas de gaseosas, bolsas de nylon y otros residuos fueron extraídos a un costado con la pala cargadora. El problema es que la limpieza es casi periódica porque apenas pasan unos días, las dificultades se reiteran con el agua desbordada debido a los obstáculos que encuentra en su recorrido.
Artero reconoció que los días de calor y la afluencia en forma numerosa de bañistas provocaron “bastante perjuicio” y que por ese motivo se acordó la intervención de las fuerzas de seguridad para evitar cualquier situación irregular. “La Policía se comprometió que hoy (por ayer) iba a salir”, explicó el productor de Cipolletti, que indicó la existencia de cuatro a cinco puntos críticos donde se reiteran los inconvenientes.
En plena temporada frutícola, los productores de Cipolletti y la región requieren que el sistema de riego funcione sin alteraciones y desde el Consorcio se busca que aquellos que cumplen con los pagos cuenten con el agua para distintas tareas en los lotes. La lama también se transformó este año en un grave problema.
Comentá la nota