En el marco del convenio celebrado entre el Municipio, AySA y Acumar, comenzó a ejecutarse la tercera etapa de limpieza de arroyos, los trabajos iniciaron con el saneamiento de 4.500 metros del Canal Huergo en la localidad de 9 de Abril.
La limpieza de arroyos contribuye a erradicar parte de su contaminación y con ello mejorar los aspectos paisajísticos de la zona y la calidad de vida de los vecinos.
Cabe recordar que durante el año pasado se realizaron este tipo de tareas en los arroyos Ortega y Santa Catalina, cuyo resultado fue la extracción de más de 20 autos y 1800 toneladas de basura que contaminaban las cuencas. De ese total, 3 por ciento correspondieron a metales, 14 por ciento a plásticos, 5 por ciento a vidrios y el resto a material orgánico (malezas, barros, residuos domiciliarios, etc.). Contando los trabajos actuales en el Canal Huergo, las tareas de limpieza se desarrollan sobre un total de 14.000 m de márgenes de cursos de agua e involucran la participación de 130 cooperativistas.
Comentá la nota