Limpian la red de agua para bajar la turbiedad

Limpian la red de agua para bajar la turbiedad

ARSA empezó la limpieza de toda la red de agua potable.

 

La empresa estatal Aguas Rionegrinas informó que iniciaron con los trabajos destinados al mantenimiento y limpieza de la red de agua potable de la ciudad de Cipolletti a través de una purga de hidrantes. Se puedo realizar tras lograr contener en la planta potabilizadora local la alta turbiedad del agua del río Neuquén.

Según difundieron, las tareas comenzaron esta semana en los barrios San Pablo, Pichi Nahuel, Arévalo, El Manzanar y la zona céntrica y se extenderán al resto de la ciudad hasta tanto se logre la limpieza total de la red.

En este sentido el jefe de servicio de la localidad indicó que al finalizar esta semana se evaluarán los índices de turbiedad que aún transporta el agua del río Neuquén y cómo responde la planta potabilizadora para el tratamiento del agua.

Asimismo, solicitamos a los vecinos que en caso de que en su domicilio el agua potable presente turbiedad, se comuniquen al Centro de Atención del Usuario 0800 999 24827, ya que de esta manera se podrá detectar cuáles son los barrios que manifiestan problemas.

Vale recordar que el río Neuquén, ante la salida de servicio de la central eléctrica de Planicie Banderita, aumentó los niveles de turbiedad ocasionando problemas en la potabilización del agua en las localidades de Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen y General Roca. Desde ese momento, Aguas Rionegrinas ha realizado diferentes trabajos en pos de lograr la potabilización del recurso.

Comentá la nota